Muchas concesionarias de líneas de transporte de la Generalitat Valenciana han subido el precio de billetes y abonos cerca de un 8%

En esta escalada por bajar el precio de los transportes a los ciudadanos nos encontramos que en concesiones de la Generalitat Valenciana de transportes por carretera el caso es justo el contrario a bajar el precio para reducir la inflación.

Así, muchas de las concesionarias de la Generalitat Valenciana de rutas de transporte por carretera han aumentado el precio del billete, pero también de los bonos de transporte .

Aumento de precios de billetes por transporte

Así, por ejemplo la línea Estación del tren- Cullera o Estción del tren Cullera, Playa y Faro ha pasado el billete sencillo de costar 1,35 a 1,45€, 10 céntimos, más de un 8% de aumento. Un aumento que se ejecutó el pasado 2 de agosto. Pero no es la única concesionaria que ha subido el precio de los billetes. Un paseo por las mismas te lleva a ver la realidad de los transportes concesionarios de la Generalitat Valenciana.

Fuentes de la empresa concesionaria consultadas por este diario aseguran que se han visto obligados por el incremento de costes a subir los precios esos 10 céntimos por billete y 2€ para los abonos de 20 viajes. Que han pasado a costar de 22 a 24€.

Tampoco se han abonado muchas a la reducción del 30% en el precio de los abonos

Muchas de esas concesionarias tampoco se han acogido a la rebaja «voluntaria» del 30% el el precio de los abonos anunciada por la Generalitat Valenciana. Las empresas aseguran que son ellas las que de momento tendrían que asumir esa rebaja del 30% para después pasar informe a la Generalitat Valenciana. Eso sí con un incremento del 10% en concepto de «gastos de gestión».

Muchas de las empresas han hecho números y como en el caso de las gasolineras, no podrían hacer frente a ese gasto que deberían asumir las empresas previamente y que luego la Generalitat Valenciana reembolsaría más el 10% adicional.

El Gobierno ha eliminado líneas y paradas

Desde este Septiembre también el gobierno ha eliminado muchas rutas por carretera en régimen de concesión y por tanto ha reducido paradas en la Comunitat Valenciana. Una vez más parece que se anuncia una cosa y se realiza justo lo contrario. Una vez más, los municipios más desfavorecidos o rurales se quedan sin conexiones, en una clara afrenta al campo. En esta «movilidad responsable» y «lucha contra la despoblación» falla lo básico, los políticos y sus políticas de movilidad que cada vez aíslan más al mundo rural.