Mónica Oltra se esconde bajo la falsa coraza de la «Robin Hood Valenciana» mientras abandona a la víctima abusada

La estrategia de Oltra en su defensa tras ser imputada y arrastrar a la Generalitat Valenciana con ella a la pena de telediario y a los problemas judiciales, es salir como una víctima y volver a erigirse como «La Robin Hood valenciana».

«Molesto a la gente poderosa con recursos económicos potentes»

Esta frase pronunciada por Oltra es toda una declaración de intenciones como erigirse la  líder de los más vulnerables. Pero hasta 6 autos judiciales distintos dudan de sus intenciones y aseguran que a la menor, mujer, abusada por el entonces su marido, y tutelada por su Consellería, la dejó abandonada.

El abandono de la mujer, menor, y víctima de abusos sexuales

El «Yo si te creo, hermana» en este caso se convirtió en un «cállate, eres una mentirosa». Una vergonzosa actitud que parece abandonó a su suerte a la menor tutelada. Quizá porque su marido era el abusador. ¿o no?.

Ayer la propia Oltra que dijo en Cortes Valencianas que «me repugna la actitud de esta persona» admitió que convivió bajo el mismo techo seis meses sabiendo lo que había hecho su entonces marido.

«Compartíamos inmueble pero no convivencia»

¿Y eso cómo se come?. Unas palabras que refuerzan la información de que su marido estuvo meses empadronado en la misma vivienda del Chalet de Ribarroja junto a ella y sus hijos.

¿Qué ha pasado con la menor?

La menor primero no fue creída, después durante meses tuvo que seguir conviviendo con su entonces «presunto» abusador, a pesar de ya existir denuncia, lo que psicológicamente marcó a la menor.

Cuando ya hubo denuncia formal, la Consellería contrató al Instituto Espill para desacreditarla. Un Instituto que ganó una licitación «por méritos» nada desdeñable de la propia Cosnellería de Oltra posteriormente al informe.

Durante el juicio, la víctima de los abusos fue llevada esposada ante su abusador al juicio. Ahora hablemos de protocolos para apoyar a las víctimas…

El propio juez en su Auto recriminaba este hecho, y una vez sentenciado como culpable, la propia Oltra y su Consellería pusieron en tela de juicio la Sentencia y aportaron un informe del Instituo Espill, tratando de desacreditar a la menor. Hasta el punto de tener que repetir parte del juicio gracias a la presión de la propia Oltra y su Consellería.

¿Alguna vez han ayudado a la víctima del abuso?

Una vez condenado a 5 años de cárcel, el abusador sigue en la calle porque ha apelado la sentencia, en espera de revisión de la misma. La menor, ya mayor de edad, ha intentado rehacer su vida. Ribera Salud le ofreció trabajo a ella y su novio como limpiadores en el Hospital de Torrevieja. Pero cuando en Octubre pasado el Hospital fue revertido, el dirigente socialista que se hizo cargo del Departamento los despidió a ambos.

Desde entonces las Administraciones Públicas y Oltra han abandonado a la víctima de los abusos, en un claro desprecio hacia ella. Ahora subsiste gracias a ayudas de Cáritas y de organismos privados e intenta rehacer su vida.

«Yo te creo hermana, menos si eres la víctima del marido de Oltra» es la conclusión.