Iniciativa-Compromís, el partido de Oltra reúne a su ejecutiva y apoya sin fisuras a la vice-presidenta imputada

Una de las tres patas de Compromís, Iniciativa, el partido de Mónica Oltra ha reunido esta mañana a su ejecutiva en la sede de Compromís y ha mostrado todo su apoyo a la vice-presidenta de la Generalitat Valenciana imputada.

«Existe la presunción de inocencia como conquista democrática fundamental»

Parece que no recuerdan cuando no la aplicaban en el caso de Camps y Barberá y políticos como Grezzi, eran los que asediaban e insultaban y hacían escraches a los políticos del PP.

En un comunicado que han distribuído en la prensa vuelven a decir que «es una campaña de la extrema derecha y de los poderosos para ir contra las políticas transformadoras de Compromís».

¿Es la política transformadora abandonar a una menor, víctima de abusos sexuales a su suerte?

«Nuestra firmeza en las garantías democráticas es vital en medio de esta deriva antipolítica y populismo punitivo que facilita el «lafware» contra los políticos de izquierdas».

Así, justifica la presunción de inocencia y en el comunicado denuncia «los populismos» que acechan a los políticos de izquierdas…pero no dice nada de los populismos que atacan a los políticos de derechas, confundiendo a la sociedad y una parte con el todo.

Parece que hay vía libre para atacar, vilipendiar e insultar a los políticos de derechas, pero hay que respetar al sistema y a la democracia y proteger a los políticos de izquierdas. Saltándose el principio constitucional de que «Todos somos iguales ante la ley» excepto para Iniciativa según parece.

«Sobradas explicaciones»

Aseguran que Oltra ha dado sobradas explicaciones a los medios y en Corts Valencianes. Se referirán a cuando nos llamó machistas, acusó al Juez que Sentenció a su marido de abusar de la menor de «juicios de valor impropios de un juez en la Sentencia» o a los Policías y Guardias Civiles de «no saber hacer su trabajo«.

No ha dado explicaciones, sólo ha tirado balones fuera y atacado a todos, incluso esta semana pasada a la Fiscal. La deriva antidemocrática es la de poner en tela de juicio incluso un informe de una fiscal progresista de elevada reputación y asegurar que «tenemos un problema democrático«.

¿A caso el problema democrático es que si un tribual te señala o investiga si eres de Comrpomís has de tenr impunidad absoluta?. Pues sí, tenemos un problema.