Miguel Pascual (VOX) a Torró: “ nos condenan a depender de terceros paises, sus políticas arruinan a las familias y trabajadores ”

– “Ustedes han condenado a España a depender de intereses de terceros países”

– “Su Gobierno se ha demostrado incompetente a la hora de exigir a Pedro Sánchez que ejecute lo presupuestado”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha dicho a la nueva consellera de Política Territorial y Obras Públicas, Rebeca Torró, que “con su nombramiento no hay ningún cambio, siguen aplicando las mismas políticas que arruinan a las familias y trabajadores de nuestra región mientras crean una red de colocación”.

  • Pascual ha explicado que “las políticas de movilidad que el gobierno valenciano lleva a cabo anteponen supuestas emergencias climáticas a los intereses de los valencianos y los españoles.

Si de verdad ustedes quieren buscar culpables sobre las emisiones de CO2 a nivel mundial, deben poner el foco en Asia y en China, que aglutina alrededor del 40% de todas las emisiones mundiales de CO2”.

“Ustedes, en el ámbito de la movilidad crean zonas de exclusión laboral, donde solo aquellos que puedan permitirse adquirir un vehículo eléctrico o híbrido podrán circular por nuestras ciudades. Quieren implantar peajes para poder acceder a nuestras ciudades, están creando ciudadanos de primera y de segunda. El vehículo privado que hemos conocido hasta hoy, con ustedes, se convertirá en un artículo de lujo solamente al alcance de los bolsillos más pudientes”, ha añadido.

  • Sobre la AP7, Pascual ha criticado que con la reimplantación de estos peajes pasó más o menos como lo de engañar a sus votantes, les dijeron que no iban a pactar con comunistas separatistas y en menos de 24 horas ya tenían Gobierno”.

Durante su discurso, Pascual ha lamentado que “el descuento de los 20 céntimos por litro para repostar que ustedes vendieron como la solución del siglo, no deja de ser un paño para intentar tapar un problema estructural que sufre España, la falta de soberanía energética. En los últimos años han apretado el acelerador aprobando leyes que se han cargado cualquier posibilidad de poder explotar nuestros recursos energéticos. Ustedes han condenado a España a depender de intereses de terceros países”.

El diputado ha afeado a Torró que “sus socios de Compromís presentaron en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España a paralizar el proyecto de la ampliación norte del puerto de Valencia, una obra necesaria e indispensable para impulsar la economía de la Comunidad Valenciana. Unos socios con los que ustedes han hipotecado el futuro de nuestra región”.

Falta de Inversión

Por otro lado, Miguel Pascual ha explicado que “el plan de cercanías 2017-2025 para la Comunidad Valenciana es de 1.386 millones de euros y el Gobierno de Pedro Sánchez solo ha ejecutado hasta finales del 2021 un total de 158 millones, esto es una auténtica vergüenza. Su Gobierno se ha demostrado incompetente a la hora de exigir a Pedro Sánchez que ejecute lo presupuestado. Estamos hablando, por ejemplo, de que Adif solo ejecutó el 26,8% de los 160 millones de euros que tenía previstos invertir en la Comunidad Valenciana”.

“Pero señora Torró, su Consejería tampoco falla en la ejecución presupuestaria en materia de puertos, aeropuertos y costas. En 2021 presupuestaron un total de 111 millones de euros de los cuales solamente han ejecutado 35 millones, menos del 32%. La solución a los problemas de la Comunidad Valenciana pasa por echarles a ustedes cuanto antes del Gobierno. Solo así habrá un cambio real”, ha terminado diciendo.