195 puestos sin actividad y dos mercados cerrados es el balance de Carlos Enrique Galiana en la Concejalía de Mercados

  • Desde que Gobierna Ribó han renunciado 195 puestos en los mercados municipales por “la falta de promoción y estimulo”

  • Ballester ha hecho un “llamamiento a todos los valencianos para que compren producto de calidad en nuestros mercados municipales y contribuyan al mantenimiento de nuestros barrios vivos”

  • Han cerrado mercados como el de Benimamet o el de San Pedro Nolasco

 El Gobierno de Ribó y PSOEsiguen perdiendo fuerza en los mercados municipales. Tras el de Benimámet,que ha dejado de operar al cerrar las últimas tres paradas que quedaban, siguen cerrando paradas. Así desde que gobierna Ribó han cerrado dos de los 16 mercados municipales. Hasta 195 puestos se han perdido en los últimos 7 años en los mercados municipales de la ciudad. En 2015 había 2.924 puestos ocupados en los 16 mercados municipales, mientras en la actualidad hay 2.729 puestos ocupados. En total en todos los mercados municipales se  cuenta con 3.156 puestos, y están ocupados en estos momentos 2.729 puestos.

Santiago Ballester critica la gestión de Galiana al frente de la Concejalía

El concejal del PP, Santiago Ballester, asegura que el cierre de 195 paradas es un mazazo para la actividad comercial de los mercados municipales. Unos Mercados que ven mes tras mes, como las paradas van cerrando por falta de promoción y estimulo comercial por parte de Ribó y PSOE. Este hecho, “demuestra una vez más la mala política y planificación del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de mercados y comercios. Deberían actuar de inmediato para revitalizarlos antes de que sea demasiado tarde”.

Ballester asegura que el cierre de las paradas tiene otros efectos negativos en el barrio. “Los comercios de alrededor de los mercados municipales también están cerrando sus persianas. Al no disponer de un foco de atracción cómo puede lo es el tráfico de clientes”.

 11 mercados han reducido sus puestos abiertos

De los 16 mercados municipales de la ciudad, 11 han reducido los puestos abiertos. Esto supone una enmienda a la totalidad de la gestión de Ribó y PSOE. No se puede achacar a la situación de un barrio en concreto, sino que es una situación generalizada.

Por último, Ballester ha hecho un llamamiento a todos los valencianos para que compren producto de calidad en nuestros mercados municipales y contribuyan al mantenimiento de nuestros barrios vivos”

Un caro Bonica Fest que sólo sirve de autopromoción del concejal y sus amigos

Cada año (antes de la pandemia) se veían organizando el Bonica Fest. Este invento, en teoría era para promocionar los mercados municipales, pero pronto se convirtió en un sarao donde además el propio Carlos Enrique Galiana y sus amigos se autopromocionan.

Más 160.000@ de coste medio y con todos los contartos adjudicados a dedo. Unos eventos llenos de música ( grupos afines). Donde la ciudadanía sólo r cuerda cada año el bailecito que se pega Galiana con su amiga la vice-presidenta al borde de la imputación, Mónica Oltra.

Unas fiestas donde no se cuenta con la opinicónd e los vendedores y que de poco sirve a éstos. de hecho las últimas ediciones sólo el 30% de los puestos del Mercado Central abrieron sus puertas para el evento extraodinario.