Miguel Barrachina pide a Puig que deje de ser le felpudo de Pedro Sánchez

El director de campaña del PP y diputado en Corts Valencianes Miguel Barrachina en una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana ha pedido al president Chimo Puig que

«deje de ser el felpudo de Pedro Sánchez»

Unas palabras que ha pronunciado recordando la cumbre socialista de este fin de semana en Valencia donde acudirá Pedro Sánchez.

Peticiones de Puig a Sanchez

Para el PPCV, este fin de semana Puig tiene una excelente oportunidad de defender a la Comunitat Valenciana y hacer una serie de preguntas y peticiones a Pedro Sánchez.

«Aproveche la ausencia del restod e presidentes autonómicos del PSOE para pedir explicaciones a Sánchez».

La financiación autonómica

La financiación autonómica o la total ausencia de la reforma prometida hace años sigue dejando a la Comunitat Valenciana a la cola de la financiación. Somos la Comunitat peor financiada de España por el estado.

Recuerdan desde el PPCV que hace más de dos años el ahora candidato a la Generalitat Valenciana por Compromís, Joan Baldoví aseguró que daba «un plazo de seis meses para presentar un proyecto serio de reforma del sistema de financiación autonómico».

El recorte del agua del Trasvase Tajo-Segura

En cuanto al recorte de agua del Trasvase Tajo-Segura «sería un buen momento» para preguntar por la postura del Gobierno, tras los recursos judiciales de Ayuntamientos, Diputación de Alicante y la propia Generalitat Valenciana.

Recuerdan desde el PPCV que son más de 15.000 agricultores los que se verán afectados y que han asegurado que con ese volumen de agua restante no podrán sacar adelante sus cultivos.

Desde el PPCV recuerdan que la cesta de la compra para los valencianos se ha encarecido en más de un 15% en el último año. Admiten su preocupación porque si a estos e suma que 15.000 agricultores perderán su trabajo por el recorte del trasvase, habrá menos género y seguirán subiendo los precios.

La violencia de género

Otra de las preocupaciones que el PPCV le pide a Puig que traslade a Sánchez es el cierre de 9 juzgados de violencia machista que tenían exclusividad en la materia este mismo año 2023.

Desde el PPCV recuerdan que en lo que llevamos de legislatura se han duplicado por dos los casos de violencia de género. Mientras Pedro Sánchez mantiene la conocida como «ley del sólo sí es sí» que ha conseguido la reducción de condena ya casi a mil agresores sexuales y pederastas, de ellos más de 100 han sido excarcelados. A la vez cierran 9 juzgados de violencia de género. Obligando a las víctimas a trasladarse a poblaciones alejadas de sus localidades de origen para denunciar.

Déficit de infraestructuras

Otra de las preguntas que desde el PPCV le exigen haga Puig este fin de semana a Pedro Sánchez es sobre el déficit de infraestructuras en la Comunitat Valenciana por parte del estado. Así, recuerdan el retraso del corredor mediterráneo en la Comunitat Valenciana. también exigen se definan claramente sobre el recrecimiento del dique norte del Puerto de Valencia.

Muchas preguntas a Pedro Sánchez

Desde el PPCV le ponen deberes a Puig, así le invitan a preguntar al presidente del Gobierno y a la par presidente de su partido por los 800 millones que adeuda el estado de los desplazados sanitarios atendidos en al Comunitat Valenciana provinentes de otros territorios.

Recuerdan además que la Comunitat Valenciana siempre se ha quedado fuera de nuevas agencias estatales o europeasfruto de esa descentralización que pide Puig pero de las que aún no ha tocado ninguna agencia a la Comunitat Valenciana desde que gobierna Pedro Sánchez.