Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, los trenes de Metrovalencia siguen abarrotados

De 7.00 horas a 15.00 horas se han reforzado las frecuencias de paso de TRAM al haber aumentado el número de vehículo. En lugar de un servicio cada doce minutos como era habitual, actualmente, pasa un bus cada seis minutos.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha establecido las medidas oportunas para poder incrementar la frecuencia del TRAM de Castelló. La finalidad es evitar aglomeraciones en horas de mayor afluencia de viajeros y viajeras. Así, de 7.00 horas a 15.00 horas se han reforzado las frecuencias de paso del TRAM de Castelló. Ha sido posible gracias a haber aumentado el número de vehículos que prestan el servicio en este horario.

De esta forma, durante esta franja horaria que registra un importante número de usuarios y usuarias en el TRAM de Castelló, en lugar de un servicio cada doce minutos como era habitual hasta ahora, se ha reducido a la mitad. Actualmente, pasa un bus cada seis minutos.

Como ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, «esta medida se suma a las acciones impulsadas por la Conselleria de Movilidad en el TRAM de Castelló como la desinfección diaria de los vehículos, entre otras. Todo ello para seguir garantizando a los ciudadanos y ciudadanas un transporte público seguro y de calidad en estos tiempos de COVID-19».

Para el titular de Movilidad, «hay que seguir apostando por un transporte público eficiente y eficaz, que conserve la confianza de los usuarios y usuarias. Ya que es el eje fundamental para una movilidad sostenible para luchar contra el cambio climático».

Mientras tanto, los trenes de Metrovalencia continúan al máximo de su capacidad en horas puntas. 

Son muchos los usuarios que se vienen quejando durante semanas sobre las aglomeraciones en los trenes. Sobre todo, en horas puntas. Los metros y los tranvías de Metrovalencia van abarrotados en las horas de entrada y salida de las universidades y del trabajo.

Los usuarios acusan al gobierno valenciano de unas restricciones de aforos en hostelería, en el ámbito privado y en espacios públicos que no se cumplen en el transporte público. 
Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, Metrovalencia continúa a rebosar
Foto de un usuario en Twitter.
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Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, Metrovalencia continúa a rebosar
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Mientras TRAM de Castelló incrementa las frecuencias para evitar aglomeraciones, Metrovalencia continúa a rebosar
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«Querer es poder»

Frente a una situación que impide el cumplimiento de cualquier tipo de distancia, Metrovalencia podría paliar la situación uniendo a cada tren más convoyes. Al menos, en las horas puntas.

Otra medida posible y que no requeriría demasiados cambios en lo que a la morfología de los trenes se refiere, podría ser la la reducción de frecuencias en determinadas líneas y «horas valle», en que el aforo es muy bajo, para ampliar las frecuencias a primeras horas de la mañana, mediodía y últimas horas de la tarde. Esta última posibilidad no le supondría a la red ningún tipo de coste adicional, ya que simplemente se reducirían trenes en momentos que no se necesitan tantos para añadirlos a los momentos en que sí que se necesitan. Así, el servicio sería más seguro, adaptado a la situación y eficiente.