Mazón: “Somos españoles de primera división y por eso merecemos que el cambio comience en la Comunitat Valenciana”

– El PPCV celebra su mitin central de campaña ante 12.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia. “Representan a más de cinco millones de personas que quieren el cambio en la Comunitat”, afirma Mazón

– “Va a ser un honor dejarme la piel por más de cinco millones de personas, bajar los impuestos, poner en marcha la sanidad, traer una ley de libertad educativa y aprobar la primera ley de señas de identidad”

– Afirma que la sanidad “debe ser universal y gratuita, pero también eficaz. Es posible y el PPCV lo va a hacer”

– “Hay 360.000 autónomos en la Comunitat esperando la cuota cero. Los servicios que recibimos no se corresponden con el infierno fiscal que estamos viviendo”

– “Necesitamos un gobierno que nos atienda y deje de ningunearnos y un presidente que no se calle, que no se rinda con el agua, que solucione la infrafinanciación que padecemos, los PGE, la Copa América, las inversiones, el Corredor Mediterráneo”

– “A los delegados del sanchismo les da pánico que cinco millones de personas hablemos de España siendo españoles, que recordemos que vivimos en una gran nación”

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana somos españoles de primera división y por eso merecemos un cambio que comience aquí”.

Mazón se ha pronunciado así en el mitin central del PPCV celebrado en la Plaza de Toros de Valencia, en el que también han intervenido la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá; el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante 12.000 personas.

“Hoy es un día feliz, de mucha ilusión. No son dos o tres personas hoy aquí, sino una mayoría de ciudadanos en la Comunitat Valenciana que esperan que acabemos de una vez con el infierno fiscal y bajemos impuestos a todo el mundo, especialmente a quien más lo está necesitando.

Tampoco son dos ni tres los que esperan que bajemos el impuesto a la vivienda, ni quienes esperan que a partir del 28 de mayo acabemos con la lacra del impuesto de sucesiones, que es el impuesto a la muerte”, ha señalado Mazón.

Mazón ha afirmado que el lleno de la plaza de toros “representa a más de cinco millones de personas que quieren el cambio en la Comunitat Valenciana”. “El cambio en España empieza aquí, en la Plaza de Toros de Valencia y en la Comunitat”.

Sanidad pública gratuita, universal y eficaz

El presidente del PPCV ha afirmado que el cambio “empieza aquí, y empieza por la sanidad pública. Mas de 80.000 personas esperan una operación desde hace demasiado tiempo. Más de la mitad de las ambulancias SAMU van sin médico. Tenemos el único gobierno de Europa cuyos hospitales en pandemia salieron volando y fueron una vergüenza. El de Puig es el único gobierno condenado cinco veces por desproteger a los sanitarios. La sanidad pública la han desmantelado, ha colapsado”.

Así, Mazón ha indicado que la sanidad “debe ser universal y gratuita, pero también eficaz. Es posible y lo vamos a hacer. Con el PPCV haremos posible que la atención en los centros de salud sea en 48 horas, no como ahora que hay una espera de hasta 20 días para ver al médico de Atención Primaria. Y blindaremos, con un tope de 50 días, las listas de espera quirúrgica. Se puede hacer y los vamos a hacer. Sanidad pública, universal, eficiente y gratuita”, ha reiterado.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que hay “una gran mayoría de ciudadanos de las Comunitat que esperan la educación gratuita desde los 0-3 años para poder conciliar. Son mayoría quienes han dicho que ya es hora de que sean los padres quienes elijan la educación de sus hijos y saquemos la política de las aulas de nuestros hijos. Todo el mundo lo quiere. Y de eso va el cambio, ha manifestado.

Mazón se ha referido también a los agricultores, y ha recordado que implantará impuestos cero al campo. Asimismo, ha mostrado su apoyo a los pescadores de la Comunitat y España, “que no pueden salir a faenar, que tienen taponadas las ayudas, que solo les prometen créditos para devolverlos”. De la misma manera, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha indicado que hay 360.000 autónomos en la Comunitat esperando la cuota cero. “Quienes levantan la persiana y se esfuerzan deben tener una recompensa por fin. No se corresponden nuestros servicios con el infierno fiscal que estamos viviendo”, ha señalado.

Identidad y defensa de la Comunitat Valenciana

Mazón ha afirmado que “esto no solo va de gestionar las competencias con eficacia y sentido común, que ya sería un gran cambio. Va de defender y reivindicar nuestra tierra”. Al respecto, ha indicado que “a los delegados del sanchismo les da pánico que cinco millones de personas hablemos de España siendo españoles, que les recordemos que vivimos en una gran nación que es España y que digamos que no solo necesitamos el mejor gobierno posible en la Generalitat, sino el mejor gobierno que nos defienda y que deje de ningunearnos en el gobierno de España. Les da pánico que digamos España en estas elecciones”.

“Por eso necesitamos un gobierno que nos atienda y deje de ningunearnos y un presidente que no se calle, que no mire al suelo, que no se rinda con el agua, que soluciones la infrafinanciación que padecemos, los PGE, la Copa América, las inversiones, el Corredor Mediterráneo. Ya está bien. Eso es liderar”, ha indicado. “Lo digo sin complejo, pero con toda la ilusión. En la puerta de la sede del PPCV hay un cartel que dice Valencians en peu alcem-se y eso es lo que vamos a hacer el 28 de mayo”.

Asimismo, Mazón ha anunciado la aprobación de una Ley de Señas de Identidad “de nuestras fiestas, tradiciones y cultura y para que nadie nos diga que somos otra cosa. En la Comunitat Valenciana somos españoles de primera división y ciudadanos de la Comunitat de primera”.

“Solo el PPCV puede hacer realidad el cambio”

Mazón ha afirmado que el PP “es un partido abierto, que abre los brazos a todas las personas” y ha hecho un llamamiento a “no dividir esfuerzos, sino a concentrarlos, porque la división aleja del cambio que nos hemos ganado a pulso estos años y que ya estamos tocando con los dedos”.

  • En ese sentido, ha afirmado que el PP “es el único partido que lo puede hacer posible ese cambio que la Comunitat Valenciana y España necesitan”.

Por último, Mazón ha afirmado que “va a ser un honor dejarme la piel por más de cinco millones de personas, bajar los impuestos a todos, poner en marcha una sanidad que funcione, traer una ley de libertad educativa, aprobar la primera ley de señas de identidad. Eso somos nosotros, este es el cambio que empieza que necesitamos y que nos hemos ganado. Por eso es un honor ponerlo en marcha para que sea el fin del sanchismo en España y trabajar con el futuro presidente de España, Alberto Núñez Feijóo”.