Mazón propone medidas concretas para garantizar la competitividad del sector azulejero de Castello

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que «el PP propone medidas concretas para garantizar la competitividad del sector azulejero«. Ha señalado que  los problemas de la industria cerámica y del azulejo, derivados de la inflación y el precio del gas y la luz, «van más allá de Castellón y tienen una dimensión nacional».

Visita de Feijóo para apoyar a la industria cerámica a Castello

Mazón se ha pronunciado así en Ascer, durante la visita del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PPCV ha destacado el peso estratégico de la industria cerámica y de azulejo en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional. «Por eso desde el PPCV tenemos desde hace ya meses una mesa permanente de trabajo sobre industria, en la que está el propio sector. Todas y cada una de las medidas que estamos poniendo en marcha y que estamos proponiendo en Les Corts y a través de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y del Senado salen del encuentro con el sector, del diálogo y de las preocupaciones del sector».  

Carlos Mazón ha señalado que hace ya mucho tiempo que desde el PPCV se reclama «una apuesta real, fotovoltaica y de energías renovables» por parte de la Generalitat. «No puede ser que siga habiendo más de 400 proyectos paralizados que nos podrían estar ayudando en estos momentos. Haber mitigado el drama que estamos viviendo en términos de empleo, de producción o de industria».

Mazón ha recordado algunas de las propuestas del PPCV para el sector, como la suspensión del impuesto de CO2 hasta que la inflación vuelva a límites razonables, y dos paquetes de ayudas relativas a los fondos Next Generation y ayudas directas por parte de la Generalitat. «Vamos a seguir trabajando y elevando nuestra reivindicación que ahora tenemos en fase de propuesta y si me permiten pronto estarán en fase de ejecución».