Mazón presenta un Plan de propuestas concretas y un gran acuerdo político para reactivar las zonas afectadas por los grandes incendios

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha apostado por un gran acuerdo con medidas concretas y serias para agilizar las ayudas a las zonas afectadas por los grandes incendios.

Mazón ha explicado que el PPCV va a presentar este acuerdo en Les Corts. “Se trata de que todo el mundo arrime el hombro para que las ayudas sean efectivas y no se pierdan en la burocracia. Estaría bien que el President de la Generalitat quiera contar con los grupos para trabajar en conjunto”, ha señalado.

Medidas concretas y efectivas

En ese sentido, el presidente del PPCV ha explicado una serie de medidas que marcan la base del acuerdo. “Hay que trabajar en medidas fiscales que sean concretas. Como la compensación de las cuotas de autónomos, ganaderos y agricultores afectados como mínimo en los próximos dos años. También hay que rebajar el tramo autonómico del IRPF durante los dos próximos ejercicios para la recuperación de todos los afectados. Además son necesarias las ayudas concretas para la rehabilitación y recuperación de las viviendas. Hay que volcarse en los planes de promoción del turismo de interior en la Vall d’Ebo y en Bejís, así como en otros municipios afectados, planes a los que deberían sumarse también las Diputaciones provinciales”, ha señalado. El presidente del PPCV ha indicado que a estas medidas hay que sumar “las ayudas directas y la regeneración medioambiental y comenzar en cuanto sea posible con los trabajos de la reforestación”. 

   “Rapidez, seriedad, medidas concretas y trabajadas, con el acuerdo de todos. Es lo que propone el PPCV”.

Declaración de zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil

Asimismo, Mazón ha indicado que es importante que el President Puig diga cuanto antes si apoya la solicitud del PP de que las zonas afectadas por los grandes incendios sean declaradas por el Gobierno como zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil para que las ayudas se agilicen. “Debe decir si lo apoya aquí y si lo va a apoyar, a través de los diputados del PSOE en el Congreso”. “Hay que empezar a trabajar ya para hacer las primeras valoraciones de los daños. También reactivar el tejido productivo de las zonas afectadas. Además de dar todas las facilidades a las personas afectadas para recomponer su vida. El apoyo anímico tras unos incendios desoladores debe ir acompañado de medidas concretas y urgentes”, ha indicado.