Desde el Sindicato SPPLB denuncian la precariedad laboral, agotamiento y falta de personal de los Bomberos Forestales

Ante la gravedad de los incendios que asolan nuestra Comunitat Valenciana, y al ver el sobreesfuerzo que están haciendo tanto los consorcios provinciales de bomberos como los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, ahora toca también poner el foco en las condicioens laborales de algunos de ellos.

El Sindicato SPPLB en su sección de Bomberos Forestales, denuncian la situación de precariedad, agotamiento y falta de personal que sufren los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.

Aseguran en un comunicado que han dicho «BASTA» y añaden que «estamos cansados de sufrir la mala organización con la infrautilización de las unidades de Bomberos Forestales»

Problemas que arrastran desde hace tiempo

Aseguran que el sistema de turnos de trabajo es «obsoleto y totalmente inoperativo sin capacidad de sostenibilidad en emergencias de este calado«. Aseguran que es imposible tener unos relevos eficientes, acusando las unidades unas jornadas maratonianas. Así como un exceso de desplazamiento con los vehículos.

Muchos de estos efectivos han decidido paralizar sus períodos vacacionales de forma voluntaria para acudir a sofocar los incendios. A pesar de la alta inestabilidad laboral y la falta de convenio que regule su actividad profesional.

Exigen a Gabriela Bravo la reestructuracion total del sistema de turnos, incorporando un tercer turno. Además de asumir la movilización directa de estos efectivos por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana.