Mazón ficha al ex presidente del PP de Cataluña como director de Gabinete y Estrategia

  • Licenciado en Derecho, ha sido también diputado en el Parlamento de Cataluña, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y senador
  • Cuenta con una amplia experiencia política y ha sido consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña hasta su fichaje por los populares de la Comunitat Valenciana.

El PP de la Comunitat Valenciana ficha en Cataluña

Parece que desde el PP de la Comunitat Valenciana carecen de estrategas políticos y de personas que sepan de política, al ver su «fichaje estrella». Deben de olvidar que este señor será experto en politica en Cataluña, pero ignora completamente la política de la Comunitat Valenciana, su idiosincracia y su cultura.

Ni se ha buscado dentro de la Comunitat Valenciana, se ha optado directamente por fichar fuera de nuestras fronteras.

El desconocimiento de la política valenciana está haciendo patinar a la nueva dirección del PP de la Comunitat Valenciana, que acarrea problemas por sus decisiones. El propio Carlos Mazón está sufriendo su invisibilidad pública al no ser diputado en Les Corts Valencianes. Un Parlamento autonómico del que ha tomado posesion por contra Maria José Catalá, la nueva dama de hierro omnipresente en el Ayuntamiento y en Les Corts.

No es la primera vez que Mazón defrauda

El PP de la Comunitat Valenciana se ha lanzado a la caza y captura del voto valencianista enarbolando la vieja guardia del Partido Popular, pero parece que olvidan la hemeroteca y sus propias acciones.

Por una parte Catalá y el Partido Popular reivindican la figura de Rita Barberá, a la que ellos mismos apartaron de su cargo de senadora, con duran palabras de la bancada popular como «esta señora no puede representar a los valencianos nunca más». Unas palabras expresadas por las mismas personas que siguen en la picota, aunque han cambiado los cromos o cargos de Les Corts al Ayuntamiento de Valencia. Tan sólo Isabel Bonig en su despedida entre lágrimas pidió disculpas por «me equivoqué con Rita Barberá y lo llevaré conmigo siempre, pido disculpas a la familia». Unas palabras nunca pronunciadas por ningún otro dirigente del PP. Tampoco por María José Catalá.

Por otra parte enarboran un valencianismo de señas de identidad. Parece que aquí también olvidan la hemeroteca.

«Carlos Mazón cuando ocupó la Dirección general del IVAJ su primera decisión fué eliminar Les Normes del Puig de la Lengua Valenciana y utilizar las normas de la AVL».

El propio Mazón su primera decisión fué eliminar la Lengua Valenciana del IVAJ. Así, como se eliminó de todos los lugares de poder que ostentaba el PPCV. Borrando así toda huella de la antigua Unión Valenciana. Los mismos que crearon la AVL por «necesidades políticas» son los que ahora dicen defender justo lo contrario.

Una hemeroteca que le hace un flaco favor al PP. ¿El mismo PP de siempre? ¿A qué PP creer al de antes o al de ahora si son los mismos actores?