El Círculo del Patrimonio vuelve a denunciar el estado exterior de las Alquerías de la Calle Olba y la inacción municipal

A pesar de las numerosas denuncias que, desde octubre de 2014, ha realizado la asociación Del Círculo del Patrimonio, y de las cinco recomendaciones emitidas por el Síndic d’Agravis, el Ayuntamiento de Valencia sigue permitiendo, por acción u omisión, el aparcamiento ilegal de vehículos. Pegados a las fachadas de las alquerías de la calle Olba. También se permite que las pintadas delictivas se vayan superponiendo por capas, sin eliminarlas convenientemente.

Todos los días, decenas de vehículos usan las alquerías y su entorno como parking incontrolado, pegando peligrosamente los vehículos a las fachadas y sin respetar el entorno de protección de estos BRLs. Cabe recordar que hace unos meses ya se produjo un incendio que terminó provocando daños en una de las fachadas de estas alquerías. Estos hechos podrían repetirse de nuevo por consentir esto.

En la última visita que realizó la semana pasada el Cículo del Patrimonio, comprobaron que han aparecido nuevas pintadas y grafitis delictivos sobre otros ya existentes. Unos grafitis que llevaban in situ desde el año 2019-2020, sin que nuestro consistorio los haya eliminado adecuadamente.

Casi siete años y medio después, es completamente inadmisible que este conjunto rural y que su entorno continúen en este lamentable estado. En todo este tiempo solo se han parcheado las alquerías, siendo el Ayuntamiento de Valencia incapaz de solucionar el problema del aparcamiento ilegal. ¿Acaso esperan que haya otro incendio más grave, que termine por destruir y reducir a cenizas estos edificios protegidos?.