Mazón: “El PP estudiará todos los recursos legales para frenar los atropellos de la nueva ley educativa en la Comunitat Valenciana”

– El presidente del PPCV se reúne con representantes de Concapa y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública

– “Puig sigue avanzando en el desmantelamiento y la ideologización de la enseñanza en la Comunitat”

– “La disminución horaria y las condiciones en la que quedan asignaturas como música, cultura clásica o religión atenta contra la calidad de la enseñanza y supone la pérdida de numerosos de puestos de trabajo”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha resaltado hoy que el PPCV “estudiará todos los recursos legales” para frenar los diferentes decretos de educación para aplicar la LOMLOE en la Comunitat por ser “una barbaridad”. “De hecho, buena parte de sindicatos, familias y docentes, de diferentes especialidades, han trasladado su rechazo”.

Carlos Mazón ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Concapa y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública, quienes han transmitido su preocupación ante la aplicación de la LOMLOE.

Estos decretos, que regulan los currículum para aplicar la Ley educativa socialista en las diferentes etapas educativas, “anteponen la ideología al conocimiento y dicen a los alumnos valencianos qué tienen qué pensar en vez de enseñarles a pensar”, ha explicado.

Además, “van a suponer un atentado a la calidad de la enseñanza, permitiendo titular con suspensos, se va a empobrecer la formación, se van a rebajar los contenidos de múltiples materias y con los decretos se ataca enormemente a las humanidades, recortando carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa atentando directamente a la libertad de las familias”, ha añadido.

  • El presidente del PPCV ha asegurado que “la disminución horaria y las condiciones en la que quedan estas asignaturas supone una disminución muy significativa de cargas horarias docentes y provocará numerosos despidos”, ha aseverado.

En este sentido ha anunciado que desde el PPCV “pondremos en marcha todas las medidas legales a nuestro alcance y los recursos necesarios para evitar que se produzca esta insensatez educativa y salgan adelante los diferentes decretos que suponen un atropello a la educación valenciana.

  • «Es un ataque a la calidad en la educación, a la competitividad y a la falta de la cultura del esfuerzo en la que se están cebando Compromís y Chimo Puig”.

Mazón ha lamentado que “la seña de identidad de Puig en materia educativa sea la falta de libertad de los padres y madres, tanto para elegir la educación que quieren para sus hijos, como la lengua en la quieren educarlos. Todo es imposición y dogmatismo de un Consell más preocupado por sus imponer su modelo que por la educación de calidad de nuestros hijos. Puig sigue avanzando en el desmantelamiento y la ideologización de la enseñanza en la Comunitat”.

Por último, el presidente del PPCV ha afirmado que “es importante que se garantice el derecho de las familias a estudiar la asignatura de religión en las mejores condiciones”.