Mata sobre la tasa turística «Mazón y el PP están instalados en el pasado y no escuchan”

– El síndic socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV-PSOE lamenta que “las campañas catastrofistas del PP están fuera de la realidad”

– Recuerda que “cuando la pandemia y la guerra pasen, incluso cuando pase Mazón, hay que pensar en el futuro y que cada ayuntamiento decida”

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado hoy que “Mazón y el PP están instalados en el pasado y no escuchan”. Así, se ha referido hoy a la campaña iniciada por el PP para advertir de que “las campañas catastrofistas del PP están fuera de la realidad” porque “son cosas que no están pasando ni van a pasar en un futuro inmediato”. 

De hecho, Mata ha señalado que “ahora no es el momento de gravar con nuevas figuras impositivas a la economía valenciana, sabemos que no es el momento porque hemos escuchado al sector, pero cuando la pandemia y la guerra pasen, incluso cuando Mazón pase, hay que pensar en el futuro y dar la oportunidad para que los ayuntamientos decidan si implantan o no un impuesto que ya aplican otras ciudades europeas”.

  • En este sentido, ha añadido que “es la hora de la autonomía local y de tener confianza en los ayuntamientos”. 

Para Mata, “a diferencia de Mazón, el Botànic y el gobierno han escuchado y, después de vivir los momentos más duros de nuestra historia con dos años de pandemia y la guerra de Ucrania, el Gobierno valenciano ha hecho un esfuerzo determinante para salvar empresas, puestos de trabajo y la economía valenciana”.

De esta manera, ha recordado “el Plan Resistir, el Plan Resistir Plus, el Plan Reactiva o la ilusión de los Fondos Europeos que ya empiezan a llegar y que va a diseñar un futuro brillante”. Por ello, ha insistido en que “también cuando todo lo malo pase tenemos que dar la oportunidad de que los ayuntamientos decidan su destino y tengan los recursos necesarios para adecentar sus calles, proteger sus parques naturales, revitalizar su economía local o ser polos de atracción turística más potente aún”.

El dirigente socialista ha asegurado que “el PP ha entrado en una espiral enloquecida del no a los impuestos” cuando esto significa “empobrecer a los que más lo necesitan, quitar oportunidades a nuevos sectores y seguir blindando a los más poderosos para que sigan viviendo como lo hacen”.