Mata señala que hay motivos para estar orgullosos de la Conferencia de Presidentes y lamenta la actitud de Bonig

Mata señala que hay motivos para estar orgullosos de la Conferencia de Presidentes y lamenta la actitud de Bonig

Declaraciones de Manolo Mata

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha valorado lo que ha calificado de “exitosa gestión” del president Chimo Puig en la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Ha levantado la bandera de la igualdad entre comunidades, entre ciudadanos con el respeto a la diversidad de los territorios”, ha celebrado Mata. Para quien “si hay derrotados o ganadores en el encuentro de esta semana, estamos en el pelotón de la avanzadilla de un cambio estructural del actual modelo de financiación que es tremendamente injusto para la Comunitat Valenciana”.

Mata lamenta la mala suerte del PP valenciano

Declaraciones en las que Manolo Mata reprocha a Bonig

Para el también vicesecretario general del partido, “los valencianos hemos tenido muy mala suerte con el PP que nos ha tocado en esta tierra” . Incluso ha lamentado que la presidenta de los populares en la Comunitat, Isabel Bonig, “comparte la posición de Castilla y León, Galicia, Cantabria… es decir, de aquellos que quieren blindar un modelo de financiación injusto para nuestra tierra”.

Manolo Mata  ha reprochado que el PPCV “siga apostando por la estrategia de cuanto peor, mejor”.

Pese a las “piedras en el camino” que, según el dirigente del PSPV-PSOE, tratan de poner los populares valencianos, “las fuerzas del Botànic seguiremos defendiendo que queremos ser iguales al resto de españoles. Vamos a merecer que la mayoría de fondos europeos no reembolsables y los que vienen a crédito sean un aluvión de inversiones dedicadas a la creatividad, el I+D+i, a nuestro tejido productivo más dinámico, que luche de manera desaforada contra el desempleo. Que además mantenga las grandes políticas sociales del Consell de Chimo Puig: vivienda, educación sanidad y servicios sociales”. “Hay motivos para estar orgullosos y hay alguien que no quiere ver la realidad”, ha concluido Mata.