Joventuts d’Iniciativa (Compromís) piden la eliminación de la monarquía a la que llaman presuntamente corrupta

Joventuts d’Iniciativa ( Compromís) piden la eliminación de la monarquía a la que llaman presuntamente corrupta

Las juventudes del partido de monica Oltra ( vicepresidenta del Consell) se reunieron el pasado viernes en su ejecutiva el pasado viernes en la sede de Compromís.

En al reunión abordaron la actualidad política de la pandemia. Así como establecieron mecanismos para redistribuir la riqueza.

Petición de eliminar la «arcaica y presuntamente corrupta monarquía»

La ejecutiva de las juventudes del partido de Mónica Oltra, integrante de Compromís habla de eliminar gastos innecesarios. Así, llaman a la Monarquía española una «institución arcaica en un Estado avanzado» y la llama «presuntamente corrupta«.

Trasladarán a Compromís enmiendas para instar a la supresión rpesupuestaria dedicada a la Casa Real

Según datos de la organización en relación al presupuesto anual de la Monarquía Española (7.887.150 €), la organización informa que trasladará a los representantes de Compromís un anteproyecto para los Presupuestos Generales del 2021. En este caso a Joan Baldoví, único diputado de Compromís en el Congreso.

En el mismo solicitarán la supresión presupuestaria de la Corona en favor de los servicios públicos. Lo harán mediante enmiendas a los presupuestos generales del estado del 2021.