Mata: “En la Comunitat Valenciana también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro”

 Mata: “En la Comunitat Valenciana también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro”

Mata ha indicado que el Parlamento valenciano “va a retomar su actividad inmediatamente”. Esta misma semana habrá Mesa en Les Corts, el jueves 16 de abril, y Junta de Síndics el viernes 17.

El síndic socialista ha apuntado que la próxima semana “la Diputación Permanente debatirá la sesión de control al Gobierno y los decretos ley que se están poniendo en marcha”.

  • Manolo Mata participa en la reunión telemática con el president de la Generalitat Ximo Puig,  Monica Oltra, Ana Barceló y el resto de portavoces

“El Gobierno de España demanda unos Pactos de la Moncloa, en la Comunitat  también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro para continuar  garantizando la unidad”.

Así lo ha señalado el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata.

Tras la reunión mantenida entre todos los síndics de los grupos parlamentarios con el president de la Generalitat, Ximo Puig,Mónica Oltra y Ana Barceló.

Mata ha lamentado la pérdida de las 907 personas “cuyas familias han quedado destrozadas por culpa de esta pandemia”.

Ha agradecido a los sanitarios “que hagan funcionar nuestro sistema de salud” y ha recordado que gracias las prohibiciones hechas y al confinamiento. “estamos  bajando el número de ingresos”.

Manolo Mata «Todos los sectores están sufriendo y la salida debe ser conjunta de toda la sociedad»

El vicesecretario general de los socialistas valencianos ha recordado a todos los sectores que “están preocupados y sufriendo debido a esta crisis” y ha asegurado que la lucha para salir de esta situación “debe de ser conjunta y de toda la sociedad”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de “quedarse en casa y  afrontar el futuro desde la unidad”.

Por último, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts ha insistido en la necesidad de “frenar la curva” y para ello ha instado a todos los valencianos y valencianas a “continuar siendo estrictos con el confinamiento”.