Manolo Mata lamenta “el espectáculo del PP” con los fondos europeos: “Son antipatriotas y antivalencianos”

– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, recuerda que “los criterios de reparto del Gobierno de España vienen marcados por la Comisión Europea”

– Manolo Mata señala que “la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que más fondos recibe y se ajusta a la población”

– Mata califica de “indigna” la actitud del Partido Popular: “España está asumiendo de forma extraordinaria la gestión de los fondos”

El sindic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado hoy “el espectáculo que está montando el Partido Popular con los fondos europeos, una vez más demuestran que son antipatriotas y antivalencianos”. Así se ha manifestado Mata en declaraciones previas al Pleno de Les Corts, durante las que ha defendido que “los criterios de reparto que está siguiendo el Gobierno de España vienen marcados por la Comisión Europea”.

En este sentido, el portavoz socialista ha afirmado que “la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía que más fondos recibe y se ajusta a la población” y ha subrayado que el objetivo de estos es “fomentar políticas verdes de sostenibilidad, favorecer la recuperación post covid y diseñar un nuevo mundo”. “Los dirigentes del Partido Popular cada semana nos cuentan un rollo diferente” ha asegurado Mata, quien ha considerado “indigna la actitud que están teniendo, tanto aquí como en Europa”.

Asimismo, Mata ha recordado que “los valencianos somos solidarios y si la adjudicación de los fondos responde al criterio de población nos felicitamos, pero si además beneficia a la España despoblada somos solidarios con ellos”.

  • “Los criterios que se están adoptando son de pura competencia competitiva” ha destacado

Mata  ha celebrado “el trabajo que se está realizando desde el Gobierno de Pedro Sánchez”: “España está asumiendo de forma extraordinaria la gestión de los fondos”.

Finalmente, el dirigente socialista ha afeado “la doble vara de medir del Partido Popular” y ha señalado que “el mismo PP que la semana pasada criticaba en Madrid que fuéramos beneficiarios de un proyecto piloto de empleo, ahora dice que se nos discrimina”: “Deben aclarar de una vez si están con los intereses de Madrid o con los valencianos”.