Manolo Mata: “La capacidad de adaptación de la Generalitat en la crisis del coronavirus está siendo ejemplar»

Manolo Mata, ha destacado que “aunque van a venir tiempos muy difíciles, creo que hay que reconocer que la capacidad de adaptación de la Generalitat en la crisis del coronavirus está siendo ejemplar”.

 “En los momentos duros que atravesamos, la respuesta cívica de toda la sociedad valenciana debe seguir siendo ejemplar”.

Mata ha recordado que en la Comunitat Valenciana “fuimos los primeros en cerrar los bares y restaurantes, clausurar los jardines y prohibir determinadas actividades. Gracias a ello, estamos resistiendo el embate del coronavirus mejor que otros”.

El síndic socialista en Les CortsValencianes ha querido destacar que: “Se está diseñando un mapa por lo que pueda pasar, vamos a levantar tres hospitales de campaña y hemos desarrollado un proyecto pionero de inteligencia artificial y ´big data´”.

Sobre esta última iniciativa, Mata ha explicado que “gracias a ella vamos a poder identificar focos sensibles al contagio para asignar mejor los recursos, saber cómo se están cumpliendo las restricciones y medir la eficacia de las medidas tomadas durante el estado de alarma”.

Ximo Puig, acaba de sellar con el sector hotelero que busca preservar la salud de “nuestros héroes”.

  • “El acuerdo permitirá, no solo contar con hoteles medicalizados para atender a pacientes leves, sino utilizarlos como lugar de descanso del personal sanitario”.

En este sentido, habrá ya hoteles operativos para este segundo uso a partir de la semana que viene, en Alicante, Valencia, Castellón y Elche y se ultiman acuerdos para ampliar a otros municipios.

El president ha destacado la importancia de «apoyar y proteger a todo el personal sanitario», que tiene un protagonismo «fundamental» para «ganarle la guerra» a la pandemia del coronavirus. «Para esta batalla es primordial que tengan la mayor seguridad posible», ha señalado.

  • El President de la Generalitat ha agradecido, asimismo, «la generosidad del sector hotelero»

Sector que se ha volcado con la Comunitat Valenciana ofreciendo sus hoteles. Ha destacado en este sentido «su compromiso y su colaboración en este combate común», que es la pandemia de COVID-19.

“En estos momentos duros hay que agradecer a todo el mundo su labor. Ver cómo siguen funcionando los servicios públicos y cómo nadie va a quedar atrás, tranquiliza.

Aunque vivimos tiempos difíciles, tenemos a alguien que está al timón de la nave y esperamos llegar todos a buen puerto”, ha concluido.