Ciudadanos propone crear una nueva Consellería de Turismo con sede en Alicante

El grupo parlamentario Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto la creación de una Conselleria específica de Turismo. Una Consellería que propone con sede en Alicante, que apueste por el desarrollo y la competitividad del sector.

El diputado Carlos Gracia ha manifestado que “no se entiende cómo un sector tractor para la economía valenciana, que representa el 15 por ciento del PIB autonómico, no tiene una voz propia dentro del Consell”. Ha señalado que “en un momento en el que la recuperación del sector turístico es cuestionada por los socios de Chimo Puig, se hace todavía más necesario una estructura propia. Para que vele por los intereses de los profesionales del sector y los blinde frente a los ataques de populistas y nacionalistas”.

En este sentido, Gracia ha instado al Consell, a través de una moción subsiguiente, a “no aplicar ningún tipo de nuevo impuesto o tasa, de carácter autonómico o municipal. Como la ocurrencia que pretenden imponer Compromís y Podemos sobre los servicios turísticos. Sólo supondrá otro palo más en la rueda para seguir lastrando la recuperación del sector por puro sectarismo ideológico”.

Denuncian el despilfarro en el Consell del que asegura que está configurado en base a los intereses partidistas y cuotas internas de poder

Los valencianos no nos merecemos un Consell configurado en base a los intereses partidistas y las cuotas internas de poder que se cubren para contentar a los socios”. Ha añadido el diputado de Ciudadanos. Quien ha propuesto también la supresión de la Conselleria de Vivienda y que sus competencias sean asumidas por la cartera de Obras Públicas. 

De hecho, según ha recordado Gracia, “Vivienda ya era una Dirección General, dentro de la propia Conselleria de Obras Públicas, en la anterior legislatura. Pero Puig la elevó a la categoría de Vicepresidencia solo para contentar a sus socios de Podemos. Con el consecuente despilfarro en asesores y altos cargos que esto ha supuestos para las arcas públicas”. “Es lamentable que tengamos que soportar un Consell donde pesan más los prejuicios ideológicos que la estabilidad. También sobre la recuperación de sectores cruciales como el turismo en la Comunitat Valenciana”, ha concluido.