AVE aplaude y agradece la labor del personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, integrantes de la cadena agroalimentaria

AVE aplaude y agradece la labor del personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, integrantes de la cadena agroalimentaria

AVE aplaude y agradece la labor del personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, integrantes de la cadena agroalimentaria, incluidos suministro y logística y de los trabajadores del comercio de venta de alimentación, medicamentos y bienes de primera necesidad al público.

  • Desde la Asociación Valenciana de Empresarios, se llama a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía para acabar con el COVID-19.

Ante el RD Ley aprobado por el Gobierno en el día de hoy, desde AVE solicitamos que las medidas se concreten de forma inmediata, para proteger el empleo y mantener la actividad económica.

En el marco de la actual situación excepcional derivada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

Se suma al reconocimiento que el conjunto de la sociedad civil española está realizando a los siguientes colectivos:

  • Personal sanitario y de servicios esenciales
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
  • Despachos de farmacias
  • Comercios que nos proveen con bienes de primera necesidad
  • A los integrantes de la cadena alimentaria, incluyendo a la logística que la posibilitan, y en particular a los trabajadores de los comercios de alimentación que cada día abren sus puertas para atendernos

Queremos aplaudir, reconocer y poner en valor el esfuerzo, dedicación y vocación de todos estos colectivos y agradecerles que hagan posible que los ciudadanos nos sintamos atendidos, protegidos y avituallados.

Con su ayuda y la del conjunto de la ciudadanía seremos capaces de superar esta crisis, y en el camino debemos ser racionales y no tener miedo.

Esta situación ha hecho muy visible el potencial que la Comunidad Valenciana tenemos en el sector agroalimentario, desde el sector primario pasando por la industria y el comercio.

Además, queremos realizar las siguientes consideraciones en relación con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, como consecuencia de la crisis generada por el Coronavirus (COVID-19):

  • Que, ante estas decisiones adoptadas hasta el momento por el Gobierno, decisiones difíciles, duras, que limitan derechos fundamentales de los ciudadanos, es el momento en el que la unidad política es más importante que nunca, dejando de lado los intereses partidistas y las tácticas electorales y primando el interés general. Todas las fuerzas de nuestro arco parlamentario y todos los responsables políticos de cada una de las Comunidades Autónomas españolas, deben también estar unidos y coordinados con el Gobierno de España
  • Que nos sumamos al comunicado realizado por la CEOE, en especial en aquellos aspectos relacionados con la protección del empleo y el mantenimiento de la actividad económica y empresarial y a la necesaria y rápida adopción de medidas al respecto. A este respecto es imprescindible que se concreten de forma inmediata las medidas aprobadas en el RD Ley de hoy por el Gobierno de España.
  • Que nuestro estado del bienestar es posible gracias al esfuerzo y trabajo de trabajadores y empresas que con sus impuestos lo permiten. Por ello es tan importante que esta crisis no debilite a nuestro modelo económico y que se agilicen las medidas que permitan que cuanto antes, se reestablezca la normalidad con el menor daño posible, y ponga en valor el papel que las empresas y empresarios deben jugar en todo ello como motor de economía y empleo.
  • Que estamos seguros de que, entre todos, con sentido común, con disciplina, con la colaboración de toda la sociedad y racionalizando el miedo, seremos capaces de superar esa crisis sanitaria, que pasará.