Manolo Mata denuncia que “la dirección actual del Partido Popular reivindica y admira un pasado siniestro de corrupción”

Manolo Mata denuncia que “la dirección actual del Partido Popular reivindica y admira un pasado siniestro de corrupción”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, lamenta que “de 2007 a 2015, el PP tenía una trama para gastar en las elecciones una cantidad 20 veces mayor de lo que autorizaba la ley”

Mata califica de “frustrante” que el PP “siga empeñado en querer resucitar el peor legado que hemos sufrido en la Comunitat Valenciana”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha denunciado  que “la dirección actual del Partido Popular reivindique y admire un pasado siniestro de corrupción”. “El auto que pudimos leer ayer es demoledor”, ha asegurado Mata, “ya que viene a decir que en el periodo analizado, de 2007 a 2015 el PP tenía una trama para gastar en las elecciones de la ciudad de Valencia y en la provincia de Valencia con una cantidad 20 veces mayor de lo que autorizaba la ley”.

  • “No es un error en la factura: es un dopaje electoral de dimensiones descomunales”, ha afirmado.

Asimismo, “tal y como se lee en el auto, el PP aplicaba mecanismos de extorsión a gran parte del empresariado valenciano, que tenía que pagar un peaje sólo por tener relaciones con el ayuntamiento de Valencia”.

“Es frustrante que el PP actual, que es el PP de siempre, siga empeñado en resucitar el peor legado que hemos sufrido en la Comunitat Valenciana”, ha denunciado el síndic socialista.

  • Mata ha afirmado que, “cuando hay verosimilitud en el relato y este es creíble, como ocurre en este caso, en términos políticos resulta repugnante y hay que tomar medidas políticas”.

“Sin embargo, hace apenas unos días vimos a la cúpula del PPCV de la mano alabando una época política concreta, a la que desde luego ningún valenciano ni valenciana quiere volver”, ha concluido el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes.