Bastidas acusa a Oltra de entorpecer la investigación por los abusos a la menor de su ex-marido y le exige que dimita

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Corts Valencianes, Elena Bastidas, ha afirmado en Les Corts que “la reprobación a la Vicepresidenta Oltra está más que justificada. Por el menosprecio y la falta de acción ante de la denuncia de abusos por parte de un educador a una menor tutelada por la Genneralitat Valenciana”.

«argumentos y hechos para reprobar a Mónica Oltra hay de sobra»

La diputada popular ha defendido que “si empezando por la desvergüenza política de presumir de gestión, cuando la Comunitat Valenciana es la segunda en tasa de pobreza severa. También por la gestión de la pandemia en las residencias de mayores o la nefasta gestión en los centros de menores, por citar algunos ejemplos”.

El bochorno de los abusos sexuales a la manor tutelada por la Generalitat Valenciana suyo responsable fue el ahora ex-marido de Oltra

No obstante, Bastidas ha recalcado que “si hay una razón que provoca bochorno y vergüenza, no solo a los grupos políticos, sino a la sociedad valenciana en su conjunto es el caso de la menor que sufrió abusos sexuales en uno de los centros de menores gestionados por la Generalitat Valenciana”.

La diputada ha denunciado que “la Sr Oltra pudo llamar a los grupos políticos y apartarse de este asunto por su vinculación personal con la persona acusada y ya condenada. Pero no lo hizo”.

En este sentido, Elena Bastidas ha acusado a la Vicepresidenta Oltra de hacer lo que ética y políticamente es más reprobable, “menospreciar la denuncia de la menor. Además de cuestionar su testimonio e intentar entorpecer la labor de investigación para tapar lo sucedido”.

Bastidas acusa a Oltra de anteponer sus intereses personales sobre los derechos de la menor

“Puso sus intereses personales y políticos por encima de los derechos de la menor que estaba bajo su tutela»

«Vale más su cargo político que la carga que llevaba esa niña que denunciaba los abusos sexuales. Esto no solo debería ser causa de reprobación, sino de dimisión o en su caso de cese fulminante, como estamos pidiendo desde mi grupo parlamentario”.

La portavoz adjunta ha asegurado que “cuantas veces hemos tenido que escuchar a la Sr. Oltra dar lecciones de feminismo, solidaridad, de gestión, de empatía. En este caso, ha demostrado que ni feminismo, ni solidaridad ni empatía por su negativa a asumir responsabilidades políticas”.