Fernando de Rosa : Vergüenza, los valencianos queremos saber la verdad

Fernando de Rosa : Vergüenza, los valencianos queremos saber la verdad

Fernando de Rosa, Vergüenza los valencianos queremos saber la verdad. Alguien nos ha mentido, y es necesario averiguar quién ha despreciado a esta tierra, sumiendo en un caos las jornadas del viernes 8 y sábado 9 de mayo. Estas fechas pasarán a la historia como los días de la vergüenza.

«Los valencianos hemos sufrido un engaño humillante».

El President Puig estuvo toda la  primera semana de mayo alardeando de que la Comunitat Valenciana cumplía los requisitos establecidos por el Gobierno central para pasar de la fase 0, a la fase 1, donde podríamos ver a nuestras familias, reunirnos con amigos, siempre cumpliendo las medidas de seguridad, y que empezaría la actividad económica.

Durante estos días muchos ciudadanos estábamos ilusionados de poder visitar a  hermanos, padres, hijos, nietos y amigos que llevábamos dos meses sin poder ver, salvo de forma virtual, pero han jugado con nosotros.

Muchos no lo vamos a perdonar porque se ha demostrado la falta de sensibilidad de los gobiernos tanto central y autonómico, de Sánchez y Puig.

¿Quién ha faltado a la verdad?

Tenemos que saberlo por transparencia democrática y responsabilidad social. Los ciudadanos queremos saber, no nos merecemos gobiernos que nos mientan, y realmente alguien, o los dos gobiernos, nos han engañado.

Necesitamos que enseñen con luz y taquígrafos la documentación que se envió desde la Consellería de Sanidad al Ministerio acreditando que cumplíamos los parámetros para pasar a la fase 1 y, que según Ana Barceló, nos daban matrícula de honor.

No nos vale que diga que no los entenderíamos, porque es insultar a los valencianos.

No pueden confundir el respeto a las normas, con la sumisión y la pleitesía, porque es humillarnos  y  considerarnos más súbditos que ciudadanos en un país libre.

En caso de no enseñar la documentación, nos veremos en los juzgados

Su obligación es cumplir con la Ley de Transparencia y es el deber de todo Gobierno democrático, responder a los ciudadanos, porque de lo contrario, estaríamos en Venezuela, y espero que ese no sea el modelo que quiere seguir el Gobierno de la Generalitat Valenciana .

¡Documentos ya!.

También tienen que enseñarnos los informes el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y así contrastarlos. Queremos saber porqué no hemos cumplido, en el caso que exista motivo real, los parámetros de desescalada a la fase 1, porqué no somos de matrícula de honor como dice Ana Barceló y hemos suspendido como dice el Ministro Illa.

Los valencianos queremos Saber

  • Porqué teniendo mejores datos epidemiológicos que el País Vasco, esta última comunidad está en fase 1 y las grandes ciudades valencianas estamos aún en estado estricto de confinamiento.
  • Si se ha pagado un precio político al PNV y el chivo expiatorio hemos sido los valencianos, como siempre, no hay más que acordarse cuando el Gobierno socialista de Zapatero nos vendió a la Generalitat de Cataluña derogando el trasvase del Ebro.
  • Si los valencianos hemos pagado la guerra interna de los socialistas entre Puig y Ábalos y sus recíprocos puñetazos los hemos recibido los valencianos en nuestra cara.
  • Saber si los que han causado el caos sanitario en nuestra Comunidad y en el Gobierno central, con su negligencia, van a ser también los responsables del caos económico y la profundización de la quiebra social. 

Muchos pequeños empresarios y autónomos se han gastado el dinero que no tienen, para intentar reactivar sus negocios.

Confiaban en aquello que les habían asegurado y que era  que este lunes podrían abrir negocios, bares, comercios etc.  Reactivando muchos ERTES, y que ahora no saben qué hacer. Recibiendo el jarro de agua fría este sábado dejándoles de nuevo sin capacidad de reacción.

De nuevo nos encontramos ante un caos creado por los socialistas tanto a nivel estatal como autonómico. Demostrando que no están a la altura de las circunstancias que exige una clara eficacia a la hora de enfrentarse a una situación complicada.

El socialismo y sus aliados comunistas, tanto en su versión Podemos, como Compromís, lo único que  hacen bien es la propaganda.

Las camiseta-protesta, las manifestaciones, las pancartas, rodear sedes de los partidos contrarios, insultar en redes  y autodenominarse “progresistas”

Llamando “fachas” a los que discrepamos, pero a la hora de solucionar problemas, los crean, a la hora de trabajar por los ciudadanos provocan caos , y todo ello sin dar  las explicaciones que exigen a los demás.

Pues ahora los ciudadanos pedimos explicaciones y que nos den toda la documentación para saber la verdad. Si no lo hacen en los próximos días tendremos que usar las  cacerolas gritando  con fuerza: ¡Vergüenza!.

Fernando de Rosa : Vergüenza, los valencianos queremos saber la verdad
Senador