Los taxistas se manifiestan ante la Generalitat Valenciana y exigen actualizar tarifas y controlar a los VTC

Ayer frente a la sede de la Conselelría de Infraestructuras, cientos de taxistas aparcaros sus taxis en la Avenida del 9 d’Octubre, colapsando la vía. Se concentraban contra la Generalitat Valenciana.

Aseguran que han perdido poder adquisitivo por el aumento de costes del gasóleo y la inflación ye xigen una subida de tarifas acorde al aumento de la carestía de la vida. la realidad es que sus colegas de Madrid y Barcelona han actualizado las tarifas en aproximadamente un 13% mientras que en Valencia sólo un 3%.

Los taxistas aseguran que en los útlimos 9 años sólo ha habido dos actualizaciones de tarifas y exigen poder subir los rpecios regulados para poder sacar rentabilidad a sus vehículos. Asegurando que el incremento de costes les hace imposible la rentabilidad.

Aseguran que estar 8 horas duarnte 5 días a la semana al volante no les asegura poder llevar un sueldo a casa, debido al incremento espectacular de los costes derivados de la subida de los combustibles. Exigen pdoer subir tarifas y soluciones.

Los VTC vuelven a ser otro caballo de batalla

Pero nuevamente otro de lso frentes de batalla vuelven a ser los vehículos VTC, de los que aseguran la Generalitat Valenciana falla estrepitosamente en los controles de los vehículos. Así siguen asegurando que la contratación con al menos 15 minutos de adelanto que exige la ley no se cumple.

Añaden los taxistas que con 3 o 4 inspectores para toda la Comunitat Valenciana, éstos no son suficientes y van desbordados. Una situación conocida por el sector que aprovechan muchos para saltarse las normas. Así, aseguran que los vehículos VTC casi recogen a mano alzada a peatones. Además advierten de la presencia de taxis de otras provincias que realizan servicios urbanos para los que no están autorizados.

Otra vez problemas que no se han resuelto desde la administración valenciana. Llevan años arrastrando sin soluciones definitivas y que han vuelto a hacer explotar a un colectivo de taxistas harto con las promesas incumplidas sistemáticamente.