Los sindicatos del Consorcio Hospitalario de Castello vuelven a acudir a Puig ante la indiferencia de Barceló

Los sindicatos con representación en el Consorio Hospitalario de Castellón vuelven a envíar una carta a Chimo Puig pidiéndole amparo ante la total falta de respuesta de la Consellera Ana Barceló a su petición de reunión urgente.

El problema viene de lejos, y es que en el Consorcio Hospitalario de Castello, la Consellería de Sanitat llevó adelante una reforma de los Estatutos del Cosorcioe de forma unilateral y de espaldas al Comité de Empresa. El Comité de empresa es el máximo órganod e representación de los trabajadores.

Ante esta modificación estatutaria llevada a cabod e manera unilateral por la Consellería de Sanitat, incumpliendo la normtiva legal, hecha el 31 de mayo de 2021, los Sindicatos con representación exigieron una reunión con la Consellera Barceló que nunca se produjo.

Una carta al president Puig que fue contestada rápidamente y les emplazaba a una reunión con Sanitat

El Comité de Empresa y los sindicatos con representación en el mismo enviaron una misiva al President Chimo Puig el pasado 22 de julio. Que fue contestada desde Presidencia derivando la reunión a la Consellera de Sanitat. Esta carta de contestación se produjo la misma semana, el 27 de julio. Desde entonces nada saben de la Consellería de Sanitat.

Los sindicatos denuncian los desprecios de la Consellera de Sanitat

Ante la total indiferencia de la Consellera de Sanitat, estas pasadas semanas aprovecharon el acto de reanudaciónd e las obras del nuevo edificio oncológico y la presencia de la Consellera Ana Barceló para darle una carta que le recordaba la reunión pendiente.

Según relatan los propios sindicatos, fue un miembro de su protocolo quién recogió la carta ante la negativa de la Consellera. Los mismos sindicatos firman en un escrito que tras el acto, la Consellera despectivamente les dijo que se pusieran en cola. Que primero iba el personal de Torrevieja para reunirse con ella.

Los sindicatos expresan su total enfado ante este «desprecio» de la Consellera Ana Barceló. Se indignan de que tras cinco meses desde la modificación estatutaria no haya tenido tiempo de sentarse con los sindicatos del Consorcio Hospitalario. Por ello, vuelven a trasladar al president Puig la necesidad urgente de la reunión y la indiferencia de la Consellera Barceló.