Los sanitarios comienzan a sublevarse a la Generalitat Valenciana ante los 3.000 despidos

Tras por fin ayer confirmarse que finalmente serán 3.000 los despdos de sanitarios contrtados como «refuerzo COVID», a tan sólo 6 días de la finalización de su contrato, los sanitarios estallan contra la Generalitat Valenciana.

«Nos sentimos engañados, no queremos aplausos ni reconocimientos, queremos dignidad y poder trabajar para combatir la pandemia»

Los sanitarios se movilizan contra la Generalitat Valenciana

Así, hoy mismo en Castellón se han concentrado cerca de 500 profesionales sanitarios. Ayer lo hicieron en Alicante y mañana será en Valencia.

 

Mañana todos los Sindicatos llaman a la movilización en La Fe

Así, la Junta de Personal del Hospital de La Fe, con todos los indicatos representados firmantes ha convocado una nueva protesta mañana a las puertas de La Fe. Los sindicatos El Sindicato Médico CESM CV, CC.OO., UGT, SIMSP, el Sindicato de Enfermería y el CSIF llaman a una concentración contra la decisión de la Generalitat Valenciana.

Una postura la de la Generalitat Valenciana que se toma tras saberse desde hace más de un mes, y a las puertas de comenzar el período vacacional que recortará la plantilla en cerca de un 30% cada mes entre junio y septiembre.

Los refuerzos que han cubierto bajas, vacaciones de compañeros, han estado en primera línea de COVID y han hecho de todo ahora se les echa a la calle. Prometiendo que «en próximos años se convocarán cerca de 1.000 plazas». En muchos servicios desde hace años no se habían reforzado y la falta de personal es acuciante, como en el caso delos pediatras.

Casi 3.000 sanitarios a la calle en 5 días y la vicepresidenta Oltra afirma en una entrevista que «eso parece»