Los problemas vuelven a Renfe Cercanías conforme las personas vuelven a la presencialidad en sus trabajos

Tras el aminoramiento de contagios de esta sexta oleada de la pandmeia, las personas de oficinas del centro de Valencia y de otros trabajos están volviendo a la presencialidad en los mismos de manera progresiva. Esto está acarreando de nuevo problemas en Renfe Cercanías.

Los cercanías aunque tars los compromisos de la Ministra asquiridos hace ahora un mes, han reducido las cancelaciones de manera considerable, pero los problemas prosiguen. Así, ahora al aumentar al demanda y ser la misma oferta, en horas punta se vuelven a producir problema de aglomeraciones en los trenes de alguans líneas.

Cada evz más persoans están volviendo a la presencialidad en sus trabajos. Pero también hay que destacar que el transporte público es el más utilizado entre los jóvenes universitarios. Una vez acabados los exámenes del cuatrimestre, vuelven las clases y con ello, se reincorporan a las mismas y necesitan acudir en transportes público. Así, en horas punta se están viendo imágenes más propias de China o de lugares con un desarrollo nada comparable a nuestro Estado.

Las imágenes tomadas el pasado 9 de febrero no dejan lugar a discusión alguna. Algo sigue fallando de mabera estrepitosa y es la total falta de planificación. Así no es díficil saber las causas de haber perdido más de 11 millones de pasajeros en menos de diez años.

Rebaja de títulos y desigualdades entre viajeros con la tarjeta SUMA

Renfe ha aplicado una rebaja en los bonos de transporte, que finalmente ha aplicado incluso al Bonod e 10 viajes. pero cuando uno lo compra en ventanilla le advierten que «esta es una medida temporal por tres meses como compensación por todos los problemas causados los últimos años».

Nadie dijo que esta rebaja era temporal para tres meses, así se aplica la regla del parcheo, para atajar el problema le aplico una solución temporal y luego ya se verá. Algo incomprensible para los ciudadanos valencianos.

La tarjeta SUMA ya es la más vendida de la red del transporte metroplitano. Pero en muchos casos supone un aumento del rpecio. Además discrimina a viajeros de Cercanías. Ya que unos viajeros tendrán unos derechos distintos con su título en función de donde hayan cogido el tren, dejando a las poblaciones de más de 10km de Valencia fuera de esta tarjeta SUMA en la red de Cercanías. Mientras que la línea de Villanueva de Castello de MetroValencia, sí que la cubre la tarjeta SUMA, auqnue está a casi 40 kms. de Valencia.