Ciudadanos apremia al Consell a desarrollar el proyecto del centro de especialidades de Buñol-Chiva

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha exigido al Consell que desarrolle el proyecto del centro de especialidades de Buñol-Chiva. Ha denunciado que “el tripartito sigue construyendo castillos en el aire en vez de los centros sanitarios que promete”.

Llopis ha visitado junto a la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiva, Amparo Lapuente, y representantes de la asociación pro-hospital de la Hoya de Buñol los terrenos donde “en teoría” iba a ir ubicado el futuro centro de especialidades. Para “comprobar que todo sigue igual que hace meses, sin ningún movimiento al respecto”. Por ello, el diputado ha avanzado que “Ciudadanos ha presentado varias iniciativas para conocer si se ha iniciado el desarrollo del proyecto de construcción. En el caso de que no haya sido así, como parece, apremiar a que se inicie con urgencia”.

Carencia de infraestructuras sanitarias en la zona de Buñol

“La carencia de dotaciones sanitarias en la comarca es notable e incluso ha sido confirmada por un informe de la Sindicatura d’Agravis”, ha explicado Llopis. Al tiempo que ha considerado que “es necesario incrementar el número de especialidades sanitarias y de realización de pruebas diagnósticas en la comarca. Para evitar muchos de los largos desplazamientos que deben realizar los ciudadanos de la zona”.

“Pero el tripartito sigue prometiendo acciones, construyendo castillos en el aire que venden a los alcaldes de los pueblos afectados. Pero la única realidad es que todo sigue igual que en 2016 cuando se aprobó por unanimidad una propuesta en Les Corts para la construcción de este centro, ha añadido. Llopis ha insistido en “la urgencia” de la construcción del centro. Señalando que “dada la situación actual, no debería demorarse ni un día más”.