Los MIR y el Sindicato Médico apelan al President Puig para buscar una solución ante la indiferencia de Barceló

Los MIR y el Sindicato Médico apelan al President Puig para buscar una solución ante la indiferencia de Barceló

Tras las afirmacioens de Ana Barceló, Consellera de Sanitat sobre que hasta en cuatro ocasiones se habñian reunido con los MIR, y comprobado que tan afirmación carece de veracidad, los MIR estallan.

«Queremos que dimita la Consellera porque es una vergüenza su actitud y pésima su gestión«.

Los MIR discrepan de una Consellera que dice «no saber por qué se quejan» y que «nos hemos reunido en 4 ocasiones con ellos»

Ante la indiferencia absoluta de la Consellería de Sanitat, apelan directamente al President Puig y le escriben una carta que reproducimos a continuación.

CARTA ABIERTA DEL COMITÉ DE HUELGA MIR AL MOLT HONORABLE PRESIDENTE SEÑOR CHIMO PUIG I FERRER

17 días y la huelga MIR

El Comité de Huelga de los Médicos internos residentes le escribimos, en representación del colectivo y después de diecisiete días de huelga indefinida, en relación a las declaraciones realizadas por su parte en Les Corts en el día de ayer.

Voluntad negociadora del President Puig

En primer lugar, le agradecemos el reconocimiento público que ha manifestado respecto a varias de nuestras reivindicaciones y su “voluntad de negociar” con nosotros. Ha sido más el apoyo que hemos apreciado en sus declaraciones del que, por desgracia, hemos recibido desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en todo el tiempo que dura el conflicto laboral.

Ha sido más el apoyo que hemos apreciado en sus declaraciones del que, por desgracia, hemos recibido desde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en todo el tiempo que dura el conflicto laboral.

El President Puig es la única autoridad capaz de solventar los abusos laborales

A día de hoy, creemos firmemente que Usted es la única figura de autoridad dispuesta y capaz de solventar los abusos laborales que, desde hace años, el colectivo MIR llevamos sufriendo. Nuestras quejas han sido ignoradas por los diferentes gobiernos anteriores y ha sido Usted el primero, desde el Govern de la Comunitat Valenciana, en ofrecernos una mano amiga para desbloquear tal situación.

Usted es la única figura de autoridad dispuesta y capaz de solventar los abusos laborales

Los MIR quieren que se les escuche

Es por ello que nos vemos obligados a apelar a su capacidad de liderazgo y espíritu negociador para solicitar una reunión entre Usted y el Comité de Huelga, de la misma manera que ha hecho en la Comunidad de Madrid la presidenta Isabel Ayuso reuniéndose con el correspondiente Comité, y consiguiendo de esa manera desbloquear las negociaciones. Tal es así, que nuestros compañeros de la Comunidad de Madrid están próximos a cerrar un acuerdo con su administración.

Nos vemos obligados a apelar a su capacidad de liderazgo y espíritu negociador para solicitar una reunión entre Usted y el Comité de Huelga

Buscamos soluciones

Por consiguiente, confiamos en que, presidiendo Usted el equipo negociador, seamos entre todos capaces de encontrar una solución rápida y con garantías que satisfaga nuestras demandas y devuelva la confianza y paz laboral tan necesarias en estas circunstancias.

Sin otro particular y esperando su pronta respuesta