Los MIR envían un nuevo documento a Sanitat para desatascar la huelga

Tras más de 100 días de huelga de los médicos MIR y tras dos veces rotas las negociacioens con la Consellería de Sanitat, y gtras ahora mismo estar paradas las mismas. los MIR le envian a Ana Barceló una nueva propuesta.

Desde el Comité de Huelga se ha enviado una contrapropuesta a su «insuficiente propuesta de acuerdo del pasado 30 de octubre».

Un documento insuficiente y sin garantías de la Consellería de Sanitat tras más de 80 días de huelga

Los MIR tachan de insuficiente el escaso documento remitido dede la Consellería de Sanitat y afirman que se dejaban de incluir acuerdos formativos «a los que pensábamos que ya habíamos llegado el 6 de octubre». Fecha de la última reunión oficial. Tampoco incluían mejoas en horas de formación de descanso, ni tampoco una mejora retributiva progresiva como los MIR propusieron.

Tampoco etaban en el documento remitido desde Consellería de Sanitat Unievrsal los plazos para la aplicación de las medidas y se remitía al Foro creado por Sanitat.

Los MIR afirman que el documento de Sanitat contaba de pocas mejoras y escasas garantías. Por ello, han remitido un nuevo escrito para intentar desatascar la situación que se ha enquistado ya.

Una situación incomprensible que ya se inició mal

El problema con los médicos MIR, a diferencia de los uscedido en otras Comunidades Autónomas se ha enquistado y no tiene visos de solución. El respeto ya se perdió desde el inciio entre ambas partes y la desconfianza es total. Es incomprensible que nadie haya tomado cartas en el asunto y que ponga fin a la huelga máslarga nuca recordada en la Sanidad Valenciana.

Ana Barceló y su gabinete intentaron parar la huelga afirmando que estaba convocada ilegalmente, un mal inicio que la justicia lo solventó. pero las demanadas ahora contra la Consellera se acumulan por la inaación y por negarse siquiera a sentarse en la mesa de negociación. Ella nunco lo hizo, fueron los técnicos de la Consellería, en un diálogo de besugos donde el guión estaba ya preconcebido anteriormente. Es hora de recuperar el trellat y volver a negociar por el bien de los pacientes y de la sanidad valenciana.