Los Hosteleros valencianos desesperados reclaman que se concreten las ayudas y que lleguen YA ¡¡¡

La hostelería en su primer día de cierre total en el que sólo es permitido el servicio a domicilio o el «take away» desespera ante el Palau de la Generalitat Valenciana.

  • Más de 400 hosteleros se han concentrado esta mañana ante el Palau de la Generalitat Valenciana. Una sonora cacerolada frente al Palau en la que han mostrado sus llaves de cada local de hostelería.

«Las llaves de nuestros negocios las tiene Chimo Puig»

Las pymes reclaman participar en la elaboración del Plan de ayudas

Exigen poder participar en ese plan ya redactados para que no se concierta en una trampa para los autónomos y trabajadores a los que va dirigido.

Los hosteleros muestran su hartazgo e indefensión tras decretarse el cierre de sus negocios. Afirman que «el sector está pagando un elevado coste con un cierre que no lleva aparejado ninguna medida económica al sector.»

Se sienten criminalizados y denuncian que les han puesto una diana responsabilizándoles de los malos datos.

Reclaman justicia social y económica y exigen se les compense, «pero no a golpe de titulares por parte del Consell con un plan de ayudas Resistix confuso». Afirman desconocer cómo se concreta el mismo.

«Estamos cansados dela letra pequeña de todos los decretos y normativas que se han aprobado hasta ahora. Han acabado convirtiéndose esas ayudas en una trampa que no ha llegado a todos«.

«Las ayudas han de ser directas y no pueden demorarse niun día más»

Peso en la economía

Recuerdan desde el sector que las pymes de ocio y hostelería representan un 7% del PIB en la Comunitat Valenciana. Generan una riqueza de cerca de 12.000 millones de euros. De ellos, más de 4.000 son vía impuestos que van a parara a las arcas públicas.

«Las ayudas del gobierno son una tomadura de pelo, las autoridades de la Generalitat Valenciana no nos pueden dejar también tirados».

«Nuestras persianas se han bajado y no sabemos ni cuándo, ni como o ni siquiera si las podremos volver a levantar».

Un sector que advierte que cerrarán el 50% de negocios. Ya de hecho, han cerrado cerca del 30% de empresas. Enviando a la cola del paro a miles de trabajadores.