Los hospitales de campaña con botas de agua

Los hospitales de campaña con botas de agua

Ha bastado un sólo día de lluvia un poc intensa para demostrar las deficiencias de estas instalaciones. Así, a los hospitales de campaña se accede con botas de agua.

Las fotografías demuestran la realidad y son impactantes. Demuestran que tener carpas de PVC y sin zonas cubiertas antes de acceder a las carpas, llenan la zona inicial de charcos y agua.

Además entre los módulos no se han unido, con lo que de uno al otro cae el agua, unido a un poco de viento hace que la lluvia se filtre por muchos lugares. No parece la mejor opción para pacientes que van a pasar las 24h con afecciones respiratorias.

Muchas dudas, demasiadas

Demasiadas dudas se ciernes sobre estos recintos, en especial, en el caso de La Fe debería de haber estado acabada el día 13 y las de Castellón y Alicante el 15. La Consellera anunció ayer que falta instalar el sistema de telecomunicaciones y que llevará cerca de una semana más.

Pero un visionado a las fotografías demuestra zonas a las que aún les falta mucho más de lo que afirma la Consellera Ana Barceló.

¿Y cuando salga un día de calor intenso?

El efecto sauna está asegurado en una carpa de PVC y de poca altura. Así la propia Consellera aseguró que se habían instalado potentes equipos de refrigeración. Pero solucionamos un problema para generar otro: el exceso de ruido de los megaequipos de refrigeración…

Todo parece efectuarse «al salto de mata». De una manera improvisada de forma permanente y continua. Aunque desde la Consellería de Sanitat se niega este aspecto una y otra vez. pero parece que algo no funciona.

Avanzan los hospitales de campaña ante las dudas de los sanitarios sobre ellos