Ana Barceló, una Consellera de Sanitat carente de respuestas

Ana Barceló, una Consellera de Sanitat carente de respuestas

«La Conselleria no tiene constancia de ello«, o incluso «No tengo ese dato o no se lo puedo facilitar» ha sido la respuesta más utilizada por la Consellera Ana Barceló.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, carecía de muchos datos, ante las preguntas de los medios sobresalieron estas dos respuestas de la Consellera.

Quejas de los farmaceuticos por colas de personas mayores

Ximo Puig anuncia un acuerdo con farmacéuticos para distribuir las mascarillas

Los despachos de farmacia advierten de colas de personas mayores. De hecho el enuncio de la campaña no ha ido aparejado de ese reparto de material por parte de la Generalitat. Ante este problema, la Consellera Ana Barceló ha indicado que aún no se ha efectuado.

«Tenemos suficientes mascarillas como para poder hacer frente a ese número de personas y repartirlas de forma gratuita«. Añade Ana Baceló.

El reparto será gratuito en las oficinas de farmacia pero no ha dicho cuando. Las personas mayores de 65 años, o personas de riesgo alto por su vulnerabilidad podrán con su SIP recogerlas. estiman en 1.200.000 personas las que serán beneficiadas.

Datos actualizados del COVID-19

Respecto al día anterior tenemos un incremento de positivos de 200 casos más.

  • Castellón con 59 casos más en las últimas 24h.
  • Alicante con 55 casos de nuevos positivos.
  • Valencia con 97 casos positivos más.

Ingresados

La cifra de pacientes ingresados total es de 1.344 personas, 68 menos que ayer. Mientras que en las UCIS hay 4 persoans menos que el último día.

  • Castellón con 199 pacientes ingresados, de ellos, 36 en UCI.
  • Alicantes con 399 pacientes ingresados, de ellos, 102 en UCI.
  • Valencia con 753 pacientes ingresados, de ellos, 153 en UCI.

Fallecidos

La cifra de fallecidos en las últimas 24h aumenta en 38 personas. Siendo el total de fallecidos «registrados» en la Comunitat Valenciana de 945 personas.

  • 11 fallecidos en Castello en las últimas 24h.
  • 10 fallecidos en Alicante en las últimas 24h.
  • 17 fallecidos en valencia en las últimas 24h.

Hay una gran polémica por las cifras oficiales, ya que no reflejan los fallecidos en casa que nos e les ha efectuado el test. Son los que en el registro civil se apunta su defunción como «posible COVID-19». La semana pasada desde el registro Civil de Valencia apuntaban ya una cifra en torno a 65 personas apuntadas por este concepto. Unas cifras que la Consellería no refleja ni lleva contabilizadas de momento.

Residencias de mayores

Hay casos positivos actualmente en 97 residencias de la Comunitat Valenciana. Hay 80 nuevos residentes positivos entre los residentes de ancianos. Que suman ya 316 personas mayores.

Sigue sumando más de un 30% del total de fallecimientos

También tienen 61 profesionales sociosanitarios infectados más als últimas 24h. Además están bajo vigilancia activa de la Conselleria de Sanitat y con personas de la propia Conselleria ya un total de 23 residencias en la Comunitat Valenciana.

Personal sanitario

El total de personal sanitario infectado es de 1544 profesionales. Son 32 más que ayer, de ellos:

  • 8 en Castello.
  • 5 en Alicante
  • 19 en Valencia.