Los familiares del medico fallecido acusan de abandono a la Conselleria

Los familiares del medico fallecido acusan de abandono a la Conselleria

Carta que la familia de Vicente Sánchez nos ha hecho llegar y nos ha permitido publicar

Desgarrador testimonio de E. Sánchez II

Desgarrador testimonio de E. Sánchez

El hijo de V.S. (Vicente Sánchez) ha declarado que como anunciábamos en Valencia News  aún está esperando la familia que les llamen para realizar la prueba del test porque daba síntomas compatibles con el COVID-19.

V.S. del SAMU en muerte cerebral, el primer médico valenciano víctima del COVID-19

El test de la Consellería que nunca llegó

Vicente Sánchez, de 62 años, médico del SAMU en Valencia, cuya mujer como ya avanzamos es médico y sus dos hijos igualmente médicos. Empezó a tener síntomas compatibles del COVID-19 y fue al Centro de Salud donde le remitieron a su casa a esperar las pruebas. Unas pruebas que nunca llegaron.

La Consellera no quiso contestar de si le habían realizado las pruebas a la pregunta de Valencia News. Ahora sabemos que NO.

La familia decidió ir a un Hospital Privado, al 9 de Octubre a ver qué le decían. Allí mismo de manera privada le hicieron las pruebas que dieron positivo. Ya allí se quedó ingresado según relata la familia. El viernes pasado fue declarado en muerte cerebral y el fin de semana falleció al desconectarse la máquina que lo mantenía con vida.

Siguen esperando que suene el teléfono, que Salud Pública les indique cuando se pueden hacer las pruebas sobre el test del COVID-19.

¿Por qué a los sanitarios con síntomas se tarda de media cerca de 7 días en hacerles los test?

Esta pregunta es la que la señora Ana Barceló no ha querido o sabido contestar desde hace más de una semana. Este es un hecho fácilmente comprobable por el volumen muy a la baja de los test diarios realizados.