Llanos Massó (VOX): “Pretendemos eliminar la AVL de nuestro Estatuto de Autonomía”

Llanos Massó (VOX): “Pretendemos eliminar la AVL de nuestro Estatuto de Autonomía”

José María Llanos (VOX): “Estos presupuestos son engañosos y sectarios”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha afirmado que “somos los únicos en estas Cortes que tenemos alguna objeción a la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). Una institución aprobada por el Partido Popular en 1998 con la que se aceptó la destrucción, no solo de la lengua, si no de todo lo que acompaña el concepto de Valencia como realidad histórica”.

Llanos Massó ha explicado que “ningún grupo de esta cámara, excepto VOX y miles de valencianos, tiene objeciones a que se impongan los topónimos en catalán y se expanda el catalán en todos los ámbitos públicos y en los medios de comunicación”. Y ha añadido que “la AVL es la herramienta para acabar con Valencia y terminemos siendo los hermanos pobres catalanes del sur”. 

“Con la sustitución de la RACV por la AVL, y de las Normas del Puig por las Normas de Castellón, se fue sustituyendo la conciencia de la realidad valenciana por una tesis unitarista sobre la unidad de la lengua para terminar, a no mucho tardar, creando una presunta catalanidad de valencia”, ha insistido la diputada.

En su discurso, Llanos Massó ha dicho que el gobierno valenciano es “el único que prohíbe a los niños estudiar en su lengua materna. La están usando como arma identitaria porque es la única manera que encuentran de formar ese país que no existe. Están siendo la cabeza de puente de los separatistas catalanes para el intento de anexión del antiguo reino de Valencia a los inexistentes Països Catalans’”. 

Por último, Llanos Massó ha afirmado que con nuestras enmiendas pretendemos vaciar de contenido y de recursos a la AVL, hasta que tengamos mayoría suficiente para eliminarla de nuestro estatuto de Autonomía. Y desde VOX seguiremos defendiendo la valencianidad de Valencia, su historia, su cultura y su lengua”.

Un presupuesto engañoso y sectario

Por su lado, el presidente y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana José María Llanos, ha señalado que los presupuestos presentados por el Consell son incomestibles, falsos, engañosos y sectarios. Son unos gestores pésimos porque juegan con el dinero de los valencianos y de paso se inventan impuestos”.

“Estamos debatiendo sobre una falacia que será aprobada en este Parlamento gracias a los mismos que han mentido. ¡Viva la democracia! Por eso desde VOX presentamos unas enmiendas dirigiendo nuestro trabajo a dos cuestiones esenciales: destinar el dinero de los valencianos para los valencianos; y levantar la voz sobre las cantidades destinadas a sus políticas sectarias de “género”, que sólo pretenden contentar a sus amigos”, ha añadido Llanos.

El portavoz adjunto ha asegurado que “en nuestro grupo creemos firmemente en la formación y en la investigación. Y por eso proponemos, entre otras cosas, destinar 500.000 euros a la convocatoria de Premios a la Excelencia, y cuatro millones de euros a personas físicas y jurídicas con sede social en la Comunidad Valenciana para fomentar la investigación”.

Llanos también ha indicado que “el millón y medio de euros que recibe la Fundación Ellis, esa que no sabemos si es pública o privada y está formada por amiguetes, debería destinarse a personas físicas y jurídicas de la Comunidad Valenciana como ayudas para el pago de la luz”.

Por último, el portavoz adjunto le ha afeado al diputado de Podemos, Ferran Martínez, sus palabras sobre VOX. “Usted es el único que baja el nivel en esta tribuna, su discurso siempre es el mismo. Usted no me puede decir las enmiendas que tengo que presentar, yo soy demócrata y usted comunista, lógico que no le guste que presentemos lo que consideremos”.