El Sindicato Médico denuncia que el sistema de gestión de Atención Primaria Abucasis lleva media tarde sin funcionar

El Sindicato Médico denuncia que según las noticias que les han llegado desde los Departamentos de Salud de las tres provincias, desde Vinaroz a Orihuela, Abucasis lleva varias horas caído.

El Sistema informático Abucasis es el que gestiona toda la agenda e historia clínica de atención primaria en la Comunitat Valenciana. Este sistema lleva varias horas caído esta tarde y no es posible acceder a él según denuncian desde el Sindicato Médico.

Este hecho ha provocado un caos considerable en Atención primaria, sobre todo en una situación como la actual. En la que desde el Sindicato Médico afirman que la demanda está sobredimensionada de nuevo por el aumento de contagios de esta sexta oleada en fase de crecimiento.

«Hay una demanda muy elevada de atención sanitaria primaria sobre todo en el turno de tarde».

A esto se añade que las plantillas están mermadas por la falta de profesionales sanitarios, a consecuencia del aumento de trabajo e inmovilización del personal, a los sanitarios les deben muchas horas extras. Así se les da días libres, regularizando «las deudas que tiene con el personal»

«La situación es más que preocupante»

Afrima Victor Pedrera, Secretario General del Sindicato Médico, que afirma que es la tormenta perfecta. Personas que acuden a hacerse pruebas PCR, seguimiento de contactos de los contagiados, campaña de vacunación por gripe y además los servicios habituales. Ahora con menos plantilla y con el sistema informático caído media tarde.