Llanos Massó “Educación aumenta un 6,1% su presupuesto frente al 10,1% de la “inútil y sectaria” Conselleria de Transparencia»

– Llanos Massó (VOX): “En uno de los programas del presupuesto de Educación hay 90 millones de euros destinados a gastos diversos sin especificar a qué se destinan exactamente”

– “Casi 20 millones de euros se destinan a la imposición del catalán y a la erradicación del español y valenciano de nuestros padres y abuelos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha criticado que la inútil y sectariaConselleria Transparencia reciba un 10,1% más que el año pasado mientras que el presupuesto en Educación tan solo incrementa un 6%.  Además, ha censurado que en el programa de enseñanza primaria haya 90 millones de euros para gastos sin justificar.

También ha felicitado irónicamente a la consellera Tamarit por su aumento de sueldo y le ha dicho que seguro que miles de valencianos que no pueden llenar la cesta de la compra o pagar la factura de la luz se alegran mucho por usted.

En cuanto a los programas del presupuesto de Educación, ha hecho hincapié en el planteamiento de la Conselleria respecto de la calidad educativa, ustedes plantean que la mejor solución para evitar el fracaso y abandono escolar es pasar de curso y dar títulos aun con asignaturas suspendidas, ha reprochado Massó. Asimismo, ha manifestado su desacuerdo con pasar de 73.875 a 30.000 horas de docentes para el Plan de Actuación para la Mejora.

También ha comentado que el programa de Ordenación Educativa tiene un presupuesto de 16 millones de euros y la mitad van dirigidos a la implementación, promoción y dinamización del valenciano. Nuestros jóvenes podrán promocionar y titular con suspensos, sin tener unos conocimientos mínimamente aceptables, pero eso sí, lo poco que sepan será en valenciano y a ustedes les basta, ha criticado.

Por otro lado, la portavoz adjunto de VOX ha dicho que el programa de Promoción del Valenciano y Gestión del multilingüismo bien podría llamarse imposición del valenciano y restricción de derechos. Y ha explicado que casi 20 millones de euros se destinan a la imposición del catalán y a la erradicación del español y valenciano de nuestros padres y abuelos. Además del 1.750.000para forzar a empresas, comercios e industrias con la imposición lingüística; 300.000para fallas, hogueras y gayatas para forzarles al uso del valenciano aprovechándose de su necesidad económica; 2 millones de euros para la promoción del catalán en los ayuntamientos, incluidos algunos municipios murcianos donde se exilian familias valencianas para poder escolarizar a sus hijos en español”.

Y por último ha reprobado que la desde educación, también unten a los medios de comunicación con 3 millones de euros del presupuesto para catalanizar porque ya se sabe, quien controla la prensa controla a la opinión pública, así como quien controla la propaganda mantiene el poder.