Mamen Peris considera a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2023 un panfleto con mucho ruído y poco contenido

Ciudadanos en Corts Valencianes ha calificado de “insuficientes” los presupuestos. Especialmente en la partida de personal, para combatir el atasco existente en algunos juzgados de la Comunidad Valenciana. La portavoz adjunta de Ciudadanos, Mamen Peris, ha lamentado que “estas cuentas son un panfleto con mucho ruido y poco contenido. Porque la ejecución de los presupuestos del 2022 no llega ni al 43%”. Así lo ha afirmado durante la comparecencia de la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para explicar los Presupuestos 2023 de su área.

En este sentido, Peris ha pedido que “se incluya el sistema de dictado jurídico en estas cuentas que ayudarán a que la Comunidad Valenciana tenga una justicia más eficiente y ágil”. Asimismo, la portavoz adjunta también ha señalado que no se hayan reclamado los fondos del mecanismo de Resiliencia y Recuperación que “fomentan la digitalización, un objetivo que ha marcado la Unión Europea y a los profesionales les serviría de gran utilidad”.

En Educación siguen los barracones y las promesas incumplidas

En materia de Educación, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Merche Ventura, ha recriminado a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, “sus promesas incumplidas. Que hacen que más de 16.000 niños valencianos sigan estudiando en barracones”.

También, Ventura ha señalado “la poca apuesta de la Conselleria en la educación inclusiva”. Ya que como ha explicado, “este año ha disminuido en un 86% la partida destinada a fomentar actividades de integración del alumnado de educación especial. Así como la discriminación lingüística, subiendo la partida de subvenciones al valenciano mientras a alumnos extranjeros los deja sin auxiliares de conversación”. Este hecho reafirma “las políticas sectarias e ideológicas del tripartito” que para Ventura “no son más que una forma de adoctrinamiento”.

Finalmente, la diputada Rosa Menor ha lamentado la “escasa” ejecución de la Conselleria de Tamarit en el área de Cultura. Ha manifestado que “seguimos estancados en unas cifras ridículas. Poniendo de manifiesto que el deporte es una de las áreas más olvidada de este Consell”.