Compromís pide dejar de utilizar el término «Levante» para referirse a la Comunitat Valenciana y ahora RTVE utilizará «país valencià»

La Administradora única de RTVE Rosa María Mateo ya advirtió en sede parlamentaria hace meses que había dado órdenes para que los presentadores y redactores de la televisión pública dejaran de referirse a la Comunitat Valenciana con el término «Levante» por las quejas recibidas.

El controvertidos enador de Compromís del apocalipsis zombie Carles Mulet preguntó hace escasas fechas a la administradoa por este nuevo hecho y cómo se iban a referir al territorio valenciano.

De Levante a país valenciano…de mal en peor

Así, Rosa María Mateo ha dado órdenes de referirse al territorio valenciano como «Comunidad Autónoma de Valencia o país valenciano».

Si bien es hiriente que se refieran a esta comunidad como el Levante español confundiendo la Comunitat Valenciana con un viento, sonando casi despectivo, ahora dejarán de usar ese término para referirse a otro que nos otorga sumisión a Cataluña.

Lo de Compromís es de traca, en vez de ser útiles a los valencianos, para lo poco que hacen «la cagan». Así, sin anestesia…

Según el propio Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana la denomicación oficial es Comunitat Valenciana. Así, RTVE utilizará de nuevo una nomenclatura no oficial, con la que parece Compromís estará más cómoda.

Una clara sumisión a Cataluña de Compromís

Compromís también de nuevo a vuelto a presentar una eptición de reciprocidad de emisiones de IB3 ( Balear), A Punt y TV3. Según ellos, las televisiones de la misma lengua y que comparten cultura.

Pero como bien decía Mónica OLtra en una entrevista a TV3, en las eleccioens de 2015, «Lo de los países catalanes lo etenemos muy interiorizado, pero no lo decimos en público para nos er muleta de la derecha». Así, han sido múltiples los actos donde dirigentes de Compromís han utilizado esteladas o incentivado concentraciones al respecto.

El propio President de Les Corts este mismo fin de semana va a apoyar a la catalanista entidad El Micalet, organizadora de las reinas magas y de actos a favor de los «presos políticos» y el independentismo. Con su presencia en los premios de la entidad. Lo mismo que hizo hace escasas semanas en Alcoy donde se daba un premio a la libertad al reo Jordi Cuixart condenado por el proces.

Enric Morera en una gala de premios con colaboración pública en la que se premia a Jordi Cuixart

 

NO es la primera vez que la Sra Mateo, llueve sobre mojado…

RTVE genera polémica cambiando las infografias de Valencia en el tiempo