La nómina de altos cargos de la Generalitat aumenta con miembros descolgados del PSPV y Compromís

La nómina de altos cargos de la Generalitat aumenta con miembros descolgados del PSPV y Compromís

En el capítulo de nombramientos que el viernes se hicieron públicos hay nombres bastante sorprendentes. Antiguos cargos o digentes descolgados «han sido recuperados». En este baile de cargos, han sido cesados 5 altos cargos y nombrados 11. Por lo que sigue engordándose la administración de la Generalitat Valenciana.

Un antiguo secretario del PSPV, Jorge Alarte recuperado

Jorge Alarte, el que fuera alcalde de Alaquas y anterior secretario General del PSPV ha sido nombrado con un nuevo cargo bajo el paraguas de Presidencia.

Jorge Alarte venció a Chimo Puig en las primarias del PSPV en 2008 y tras no aprobarse su gestión en Marzo de 2012 cesa como secretario general de los socialistas valencianos. Pasando a ser el nuevo Secretario Chimo Puig.

Jorge Alarte accede a un cargo de nueva creación bajo el paraguas de Presidencia. Ocupará la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional.

La ex-senadora del Partido Socialista Catalán que fue nombrada directora de La Fe nuevo alto cargo

Mónica Almiñana Riqué accede al cargo de subsecretaria de la Consellería de Sanitat Universal. Tras el cese de David Fernández. Lo ocupa tras la polémica salida de la Dirección General de la Fe, ya que la otra candidata que no fue elegida envió el tema al Juzgado y le ha dado la razón. Ya que el Juzgado reconoce que el nombramiento fue no por méritos sino por criterios políticos. La ex-senadora del Partido Socialista Catalán que no ejercía la medicina desde hacía muchos años, fue nombrada nueva directaora de la Fe. Ahora tras la salida del Centro Hospitalario, Sanitat parece le ha buscado un nuevo acomodo.

Tampoco Compromís se ha quedado fuera de este juego

Compromís, por su parte, ha nombrado al ex-diputado europeo Jordi Sebastiá también alto cargo. En este caso en el IVACE.

El Consell nombra al exeurodiputado de Compromís independentista Jordi Sebastiá nuevo alto cargo de la Generalitat