Puig vuelve a desautorizar a Barceló y habrá «RadarCOVID»

Puig vuelve a desautorizar a Barceló y habrá «RadarCOVID»

Según declaracioens del propio President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig esta misma semana se podría firmar el convenio con el Estado para implantar la App RadarCOVID en la Comunitat Valenciana.

Con esta afirmación desautoriza completamente, de nuevo, a la Consellera de Sanitat Ana Barceló. Que explicó que ya teníamos suficientes herramientas de rastreo y que ésta iba a ser una carga.

Barceló hace ya un par de semanas advirtió que la Comunitat Valenciana podría no sumarse a esta herramienta diseñada desde el Gobierno. A pesar del anuncio por parte del Gobierno de que esta misma semana estaría operativa en la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Ninguna justificación de peso para no implantarla

Barceló no dio ninguna justificación de peso más allá de decir que «La Consellería de Sanitat la implantará si es oportuno y cuando crea oportuno».

Finalmente, y tras la órden del Presidente del Gobierno de que el 15 de septiembre debía de estar operativa en todos los territorios del estado, Puig ha enmendado de nuevo a su Consellera de Sanitat.

Barceló llegó a sugerir que el 15 de septiembre podría estar «o no». Pero a Puig le impera el sentido somún y parece que desde Madrid tampoco entienden las razones de Barceló. Con lo que nuevamente la desautoriza, justificando que «nunca se afirmó que no se iba a utilizar».

La cuestión es que esta misma semana se firmará el convenio y para el 15 de septiembre estará operativa esta herramienta deiseñada desde el Gobierno.