La FVMP advierte de la proliferación de incidencias en ocio no regulado

El Presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, esta mañana en el Palaud e la Generalitat Valenciana tras su reunión con el President Chimo Puig, ha destacado su apoyo a la medida de confinamiento nocturno propuesta por la Generalitat Valenciana.

Rubén Alfaro ha destacado que en el período de Junio hasta ayer ha descendico según als ciras de las policías locales las llamadas de vecinos por problemas de convivencias en bares y establecimientos de hosteleria. Este descenso es de cerca de un 50%.

Por contra ha aumentado otro 50% las llamadas de vecinos a la Policía Local con quejas de problemas por fiestas privadas en domicilios particulares que causan problemas. También por concentraciones de personas de ocio no regulado.

El «toque de queda» ayudará a los agentes de policia a hacer cumplir las normas sanitarias

Añade que el problema de las plantillas de policía local es una problema que se trata de resolver y con la medida de este «toque de queda» nocturno ayudarán a esos agentes a hacer cumplir las normas.

Reconoce que los problemas de botellones son generalizados en todas las poblaciones pero que resulta muy difícil de controlar, y añade que «no podemos poner un policía por cada persona». Con lo que hace una llamada a la responsabilidad individual. Pero es tajante que con la medida de toque de queda, los fines de semana especialmente será más fácil el trabajo de los agentes locales debido a la restricción de movimientos.