El Ayuntamiento cerró ayer de manera preventiva el Centro de Día para Personas Mayores de La Amistad, en el distrito de Algirós, después de conocer el resultado positivo de la prueba del coronavirus de un trabajador de este centro.

La concejala delegada de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, informó ayer de esta actuación. Además, comunicó la puesta en marcha del protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. También explicó  que, durante los diez días de cuarentena establecidos, los y las usuarias de este centro recibirán en casa las prestaciones sociales. Serán las de “Menjar a casa” y  “Ajuda a domicili”, ya que deben permanecer confinados en sus domicilios porque son población de riesgo.

El centro es concebido como un punto de encuentro y de convivencia para fomentar el envejecimiento activo. Por eso, Pilar Bernabé ha indicado que a todas las personas que acuden diariamente a este espacio se les realizará un seguimiento diario y telefónico. La finalidad será la de controlar su estado de salud. El fin es atender a quienes utilizan habitualmente los servicios que presta el Centro de Día La Amistad, ubicado en el número 12 de la calle Yecla.