La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha informado de que esta semana ha aumentado la presencia de coronavirus en las aguas residuales de las zonas de Sant Marcelí, el eje de las calles Doctor Manuel Candela y Eduardo Boscá y Extramurs. Lo ha explicado esta mañana la edila en la  rueda de prensa convocada tras la Comisión Informativa de Ecología Urbana y Emergencia Climática en la que ha dado cuenta de estos datos.

Muchas zonas con niveles elevados, y donde menos, Nazaret, palmar, Perellonet y Ciutat Vella

Valía ha indicado que estas tres zonas presentan niveles “muy por encima de la media”, mientras que Campanar, Jesús-Patraix, Malilla, QuatreCarreres, Mestalla y PoblatsMarítims están en niveles “más bajos, pero también por encima de la media”. Asimismo, ha precisado que donde “menos concentración” se ha registrado ha sido en El Palmar, Perellonet, Natzaret y Ciutat Vella.

La presencia del virus se ha duplicado la última semana

Según ha indicado, la presencia del coronavirus se ha duplicado con respecto a los datos que se recogieron la pasada semana, cuando se registraron 104 millones de unidades genómicas por litro, mientras que en las muestras recogidas ayer aparecen más de 200 millones unidades genómicas por litro.