La Federacio d’artistes fallers i foguerers indignados con la Consellera Ana Barceló

Ante las declaraciones emitidas por Ana Barceló de que «sin vacunas no habrá Fallas, ni Hogueras, ni Gayates, ni Moros y Cristianos,…» la Federacio d’artistes fallers i foguerers muestra su indignación con la Consellera de Sanitat Universal.

Ana Barceló afirma que no habrá Fallas, ni Fogueres, ni Moros y Cristianos ni ninguna fiesta si no hay vacuna

COMUNICADO OFICIAL EMITIDO POR LA FEDERACIO DE ARTISTES FALLERS I FOGUERERS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Federación de Gremios de Artistas Falleros y Hogueras de la Comunidad Valenciana quiere comunicar su malestar, creemos anticipadas las declaraciones de la consellera Ana Barceló. Que hizo recientemente y que afirma que no van a haber fiestas de Fallas y Hogueras el próximo año 2021, poniendo en peligro todo el sector del mundo de las fiestas y las tradiciones.

Nuestra situación es un tanto complicada e inverosímil y estas declaraciones pueden ser la última puntada a nuestro sector exclusivo y autóctono.

Las fiestas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y hay que mantenerlas vivas, aunque para ello debamos reinvertarnos y vivirlas de una forma muy diferente. Con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, pero nunca se deben anular porque sería la ruina total y una muerte segura para todos los que vivimos de ella.