Ana Barceló afirma que no habrá Fallas, ni Fogueres, ni Moros y Cristianos ni ninguna fiesta si no hay vacuna

Ana Barceló, en la rueda de prensa que ha dado en la sede de la Consellería de Sanitat Universal ha sorprendido por su nueva faceta kamikaze y que ha caído como un auténtico jarro de agua fría en el sector festero de la Comunitat Valenciana.

Barcelo asegura que no habrá ninguna fiesta si no hay vacuna

«No es razonable que hayan fallas, ni hogueras, ni Moros y Cristianos sin una vacuna»

«Fallas, hogueras, Moros y Cristianos y nuestras fiestas son unas fiestas que hay una cantidad importante no sólo de prrsonas que participan de ellas, sino que hay bandas de música, hay turistas que vienen a ver la fiestas. Hay un contacto físico que es muy difícil no mantenerlo por la cantidad de personas que participan. Las actividades que están en torno a estas fiestas populares tienen la ideosincracia que tienens los valencianos, los mediterráneos. Son unas fiestas con mucha participación y mucho contacto«.

Estas palabras no hacen sino que ratificar lo dicho por ella misma este fin de semana pasada en un medio de comunicación al que dió una entrevista. La repercusión de las mismas y el efectuarlas tan a la ligera sin medir las consecuencias de tales palabras constituyen una auténtica azaña del más perspicaz kamikaze.

Jarro de agua fría sobre los festeros y los sectores económicos implicados

El problema es que estas palabran van directamente contra la línea de flotación de lo prodigado por el propio Consell de promocionar festividades populares seguras y diferentes. El colectivo fallero, de hogeuras, gayates y hasta los moros y cristinaos trabajan duramente por superar un año sin ninguna festividad. Ahora estas palabras a seis meses de marzo de 2021 son un mazazo no sólo para el colectivo festero, sino para todas las empresas que viven de esas fiestas populares.