La Conselleria de Sanitat afirma que puede No sumarse la Comunitat a la App estatal de RADAR COVID

La Conselleria de Sanitat afirma que puede No sumarse la Comunitat a la App estatal de RADAR COVID

La App cerada por el Estado llamada RADAR COVID, que se afirma que es anónima y que se probó con éxito en las Islas Canarias, la Secretaria de Estadopara la vigilancia digital ha afirmado esta semana que estará lista la semana que viene para las Comunidades Autónomas de Valencia y Cataluña.

La Consellería de Sanitat podría no sumarse a RADAR COVID

Así, la Consellera Ana Barceló, afirmço ayer que «no compartimos lo que comunica la Secretaria de Estado«. Así afirma que la Generalitat Valenciana está estudiando otras vías también. De hecho, afirma que la Comunitat Valenciana podría NO SUMARSE a esta aplicación, ya que es necesaria la aportación de la Generalitat Valenciana para llevarla a cabo.

Así, actualemente un usuario en la Comunitat Valenciana puede bajarse la aplicación libremente en su teléfono pero no está operativa en la Comunitat Valenciana.

La Consellera de Sanitat además, hace referencia a que es competencia de la Comunitat Valenciana. Así la fecha límite puesta por el estado del 15 de septiembre para ponerla en marcha, podría en esa fecha no ser efectiva en la Comunitat Valenciana. Recuerda además, que el resto de territorios está en pruebas la App. La Generalitat Valenciana está estudiando la incidencia cuando según la Generalitat Valenciana está llevando a cabo su propio rastreo, y duda de la eficiencia cuando ya la Comunitat trabaja por otras vías.

«Será la Generalitat Valenciana cuando determine cuándo y cómo o si se pone en marcha esa aplicación móvil»

Solicita al estado igualmente un respeto institucional. Esta es una nueva fricción con el estado en esta cogobernanza en la que no se sabe bien quién toma las decisiones ni cómo, ya que la toma de decisiones no está muy bien definida.