Sanitat se enfrenta a Torrevieja y no permitirá hacer PCR a los docentes del municipio

Sanitat se enfrenta al alcalde de Torrevieja y no permitirá hacer PCR a los docentes del municipio

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló recuerda al munícipe que no es su competencia, y que los docentes en su mayoría nos on trabajadores municipales, con lo que le recuerda no tiene ninguna competencia sobre ellos.

El alcalde de Torrevieja había expresado su intención de realizar la semana que viene para aportar seguridad a los padres, la realización de pruebas PCR a los docentes de la localidad antes del inicio del curso escolar.

Ahora la Consellería le recuerda que esa competencia es de Salud Pública

las PCR las decide a quién se hace Salud Pública

¿Una vendetta política entre partidos políticos?

Eduardo Jorge Dolón es el alcalde de Torrevieja y el del PP, lo que ahora suena a batalla política entre persoans de distintos partidos políticos enfrentados. cabe recordar que la Consellera es del partido político PSPV. Con lo que suena a batalla política.

La realidad es que Barceló ha recordado que esta misma semana le recordarán al alcalde del PP que noe s su competencia, y recuerda que el mando sanitario lo tiene Salud Pública, la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Por lo que no va a permitir estas pruebas.

Barceló recuerda que su Consellería es la que decide en base al protocolo creado por ellos a quién se le realiza las PCR. Con lo que afirma «tomaremos las medidas oportunas». Lo sorprendente es que quien perderá al final será la población de Torrevieja, en base a no se sabe bien qué criterio.